La brigada municipal ya ha acometido el desbroce de unos 100 quilómetros de carreteras de la zona rural

Con estas actuaciones, que llegarán a la totalidad de las parroquias, el Ayuntamiento mejora las comunicaciones en el rural y la seguridad vial, contribuyendo además a prevenir incendios

La brigada ya ha realizado la limpieza en vias de las parroquias de O Veral, Tirimol, Piñeiro, San Xoán do Campo, Calde, Romeán, Soñar, Coeses, Monte de Meda, Torible, Pías, Meilán. En el día de hoy se encuentran trabajando en Santiago de Saá y mañana comenzarán en Prógalo

Miércoles, 22 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo está llevando a cabo el mantenimiento de toda la red viaria de las 54 parroquias lucenses con trabajos de desbroce, de los que se ocupa la brigada municipal. Según ha informado el portavoz municipal y concelleiro de Medio rural, Miguel Fernández, las tareas de desbroce ya se han acometido en 100 quilómetros de carreteras de la zona rural. Con estas actuaciones, el ayuntamiento mejora las comunicaciones en el rural y la seguridad vial, contribuyendo además a prevenir incendios.

La brigada municipal ya ha realizado la limpieza en vias de las parroquias de O Veral, Tirimol, Piñeiro, San Xoán do Campo, Calde, Romeán, Soñar, Coeses, Monte de Meda, Torible, Pías e Meilán. En el día de hoy se encuentran trabajando en Santiago de Saá y mañana comienzan en los de Prógalo. 

La limpieza de las carreteras se completará y llegará a la totalidad de las parroquias gracias a un plan de actuación que se encuentra en fase de contratación y cuenta con un presupuesto de 127.000 euros. 

Estas actuaciones responden a las peticiones vecinales y se enmarcan en la decida apuesta del Ayuntamiento por el rural, para fijar población y mejorar la calidad de vida y los servicios de sus vecinos.

Noticias relacionadas