La Biblioteca Municipal supera los 14.700 préstamos en los primeros siete meses del año y cuenta con 11.500 usuarios

Desde lo pasado 1 de enero, el centro incorporó 909 ejemplares y 220 personas se dieron de alta en el servicio de préstamos

Los libros de la sección de adultos más solicitados en el que va de año son El Brillo de la estrella del sur en castelán y Á Lus do Candil ,en gallego. En la sección infantil, las obras más demandadas son Buscando Plan y O Ceo dos afogados

Lunes, 24 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Biblioteca municipal

La Biblioteca Municipal supera los 14.700 préstamos en los primeros siete meses del año 2015. Un 72% del total fueron libros, concretamente 10.675. En la actualidad, el centro cuenta con un fondo bibliográfico de 37.369 ejemplares, de los que 31.072 son libros, 13.598 infantiles y juveniles, y 17.474 de adultos; 4.435 documentos audiovisuales; 1.361 documentos sonoros; y 501 documentos electrónicos. Desde lo pasado 1 de enero, la biblioteca ha incorporado 909 ejemplares.

En la actualidad, el número de usuarios inscritos en el servicio de préstamo es de 11.502, de los cuales 9.466 son adultos y 2.039 niños. 220 personas se han dado de alta en este servicio desde principios de año.

Los libros en castellano de la sección de adultos más solicitados en lo que va de año han sido El Brillo de la estrella del sur, de Elizabeth Haran, Los Cuerpos extraños, de Lorenzo Silva, El Fruto de boabab, de Maite Carranza, La Templanza, de María Dueñas, y Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo. En gallego, los ejemplares más prestados han sido Á Lus do candil, de Ánxel Fole, Asasinato no Consello Nacional, de Diego Ameixeiras, O Curioso mundo das persoas normais, de Xosé Monteagudo, Non hai noite tan longa, de Agustín Fernández Paz, y A memoria da choiva, de Pedro Feijóo.

Libros infantiles

En lo que respecta a la sección infantil, los libros en castellano más solicitados por los niños y niñas han sido Buscando Plan, El Gran libro del reino de la fantasía, Insurgente, El Club de las zapatillas rojas e 99 Trucos de supervivencia en el cole, de Jeff Kinney, Gerónimo Stilton, Veronica Roth, Ana Punset y Lola González, respectivamente.

En gallego, los más pequeños de la casa se decantan por O Ceo dos afogados, de Francisco Castro, A Expedición do Pacífico, de Marilar Aleixandre, As Historias da avoa Catarina, de Iñaki Zubeldia, Xenaro e o misterio da mochila verde, de Mar Guerrra, y O Único que queda é o amor, de Agustín Fernández Paz.

Noticias relacionadas