La Biblioteca Municipal suma, de enero a julio, más de 10.000 préstamos y cuenta con más de 12.100 personas usuarias

Desde el 1 de enero, el centro incorporó 406 ejemplares y 186 personas se dieron de alta en la biblioteca

Los libros de la sección de adultos más solicitados en este año son Todo te daré y Ollos de auga. En la sección infantil, las obras más demandadas son Diario de Greg y Escarlinata a cociñeira defunta

El catálogo digital de la Biblioteca Municipal, que permite realizar consultas y reservas de fondos a través de Internet, recibió más de 8.900 visitas, el 46% de ellas de 12:00 a 18:00 horas

Jueves, 31 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Biblioteca Municipal suma, de enero a julio, más de 10.000 préstamelos. Un 81% del total fueron libros, concretamente 8.117. En la actualidad, el centro cuenta con un fondo bibliográfico de 38.350 ejemplares, de los que 31.956 son libros, 14.151 infantiles y juveniles y 17.805 de adultos; 4.535 documentos audiovisuales; 1.361 documentos sonoros y 501 documentos electrónicos. Desde el 1 de enero, la biblioteca incorporó 406 ejemplares, reforzando y actualizando el Ayuntamiento año tras año este servicio municipal.

En la actualidad, el número de personas usuarias inscritas en el servicio de préstamo son 12.132, de las cuales 10.768 son adultos y 1.364 niños y niñas. 186 personas se dieron de alta en este servicio desde primeros de año. Desde el 1 de enero, el centro incorporó 406 ejemplares y 186 personas se dieron de alta en la biblioteca

Los libros en castellano de la sección de adultos más solicitados en lo que va de año fueron Todo esto te daré, de Dolores Reonde; La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Jöel Dicker, Patria de Fernando Aramburu, La chica del tren, de Paula Hawkins y El Desorden que dejas, de Carlos Montero. En gallego, los ejemplares más prestados fueron Ollos de auga, de Domingo Villar, Mercurio, de Emilio Alonso, Un animal chamado néboa, de Ledicia Costas, Memorias dun neno Labrego, de Xosé Neiras Vila y Os elefantes de Sokúrov, de Antón Riveiro Coello.

Por lo que respecta a la sección infantil, los libros en castellano más solicitados por los niños y niñas fueron Diarigo de Greg: ¡Esto es el colmo!, de Jeff Kinney, Una aventura en el Caribe, de Tea Stilton, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, El juego infinito  y Buscando plan, de Ransom Riggs, James Dashner e Jeff Kinney, respectivamente. En lo que se refire a las obras en gallego, los más pequeños de la casa se decantaron por Escarlinata a cociñeira defunta, de Ledicia Costas, Os Bolechas van a un festival de Pepe Carreiro, Europa express, de Andrea Maceiras, Xenaro e o misterio da mochila verde, de Mar Guerra y O escarabello de ouro e outros contos, de Edgar Allan Poe.

Catálogo digital

El catálogo digital de la Biblioteca Municipal de Lugo, que permite realizar consultas y reservas de fondos a través de Internet, recibió más de 8.900 visitas, el 46% de ellas de 12:00 a 18:00 horas. A este catálogo se puede acceder desde http://biblioteca.lugo.gal y a través de la web municipal. El acceso general al catálogo, para lo cual no es necesario estar registrado, permite la visualización de los resultados de cada búsqueda con los datos bibliográficos del documento y ofrece enlaces sobre sus autores y materias.

Además, a las personas usuarias registradas para las que es necesario disponer del carné de lector de la biblioteca, disponen de los siguientes servicios:

  • La recepción de mensajes relativos a reservas, devoluciones e informaciones de interés
  • La visualización del histórico de los préstamos realizados por el usuario
  • La renovación de los préstamos, siempre que no estén retrasados o no posean reservas
  • La reserva de ejemplares
  • La sugerencia de documentos para su compra mediante desiderata
  •  La inclusión de temas o autores de interés de cada usuario, que permitirá que siempre que una nueva obra sea catalogada y atienda a los datos incluidos por el usuario, este reciba un correo electrónico comunicándoles la nueva incorporación

El inicio de sesión como usuario registrado se realiza con el número de carné y una contraseña que se les facilitará desde la propia biblioteca. Los que ya tengan su correo electrónico registrado en la biblioteca pueden solicitar su contraseña acudiendo personalmente o enviando un correo electrónico la bibliotecamunicipal@concellodelugo.org.

Audio

  • La edil Carmen Basadre, sobre la Biblioteca Municipal | Descargar mp3

Noticias relacionadas