La Biblioteca Municipal, a punto de alcanzar los 12.000 usuarios

Desde el 1 de enero, el centro incorporó 220 ejemplares y 196 personas se dieron de alta en la Biblioteca. Además, se realizaron 11.800 préstamos

Los libros de la sección de adultos más solicitados en este año son La chica del tren en castellano y A praia dos afogados, en gallego. En la sección infantil, las obras más demandadas soy Diario de Greg y A banda sen futuro

Lunes, 18 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

En la actualidad, el número de usuarios inscritos en el servicio de préstamo de la Biblioteca Municipal es de cerca de 12.000, de los cuales más de 9.800 son adultos y 1.900 niños, dándose de alta en este servicio desde el pasado 1 de enero 196 nuevos usuarios. “Se trata de un balance muy positivo a favor de la Biblioteca Municipal, una servicio que se refuerza año tras año con la constante actualización y ampliación de su fondo bibliográfico que cuenta a día de hoy con 37.736 ejemplares, de los que 31.437 son libros, 13.853 infantiles y 17.584 adultos; 4.440 documentos audiovisuales, 1.361 documentos sonoros y 501 documentos electrónicos”, subrayó la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, que como dato de interés, dio a conocer que la Biblioteca superó nen los primeros seis meses del año los 11.800 préstamos, siendo un 84% del total libros, y el resto documentos audiovisuales.

“Estas cifras muestran la apuesta clara y decidida del Ayuntamiento por la cultura, y por facilitarle a los lucenses el acceso a un bueno fondo bibliográfico y audiovisual de manera gratuita, acercándoles además títulos novedosos del panorama literario actual”, aseguró Basadre, al tiempo que hizo hincapié en la buena aceptación de la biblioteca entre los vecinos, que se consolida como espacio de estudio, consulta y lectura, y que ofrece además numerosas actividades de animación a la lectura, dirigida a los más pequeños y a la juventud, para fomentar su interés por los libros.

Las cinco obras en castellano de la sección de adultos más solicitadas nos primeros seis meses del año fueron La chica del tren, de Paula Hawkins, El amante japonés, de Isabel Allende, Ve y pon una centinela de Harper Lee, La Templanza de María Dueñas y Lo que no te mata te hace más fuerte, de David Lagercrantz. En gallego, los ejemplares más prestados fueron A praia dos afogados, de Domingo Villar, Os vellos non poden namorarse de Alfonso R. Castelao, Zapatillas Rotas de Xabier Quiroga, Sete caveiras de Elena Gallego y la obra poética completa de Manuel María.

La Biblioteca más infantil y juvenil
En lo que respeta a la sección infantil y juvenil, los libros en castellano más solicitados por los niños y niñas fueron Diario de Greg:carretera y manta, de Jeff Kinnesy, Campanilla y la leyenda de la bestia de Disney, Cachorros al rescate, de Kim Duran, Finis mundi de Laura Gallego y La increíble historia del chico del millón de David Wallians.

En lengua gallega, los pequeños se decantaron más por las obras A banda sen futuro de Marilar Alexandre, O único que queda é o amor, de Agustín Fernández Paz, Os Bolechas teñen unha prima, de Pepe Carreiro, O Cocoricó de Marisa Núñez y O veleno da risa, de Jaureguizar.

Audio

  • Carmen Basadre, Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua | Descargar mp3

Noticias relacionadas