La Banda Municipal de Música despide al que fue su director los últimos 25 años, Rosendo Iborra

La Alcaldesa ensalzó la trayectoria de Iborra, que guió bajo su batuta a otros músicos deseosos de conocimentos, esforzándose por mejorar día tras día la Banda hasta conseguir el nivel de reconocimiento del que disfruta a día de hoy

Martes, 22 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Banda Municipal de Música despide al que fue su director los últimos 25 años, Rosendo Iborra

La Banda Municipal de Música ofreció este jueves el tradicional concierto de Santa Icía, patrona de los músicos, pero en esta ocasión de un modo más especial, puesto que el evento musical estuvo marcado por la despedida del director de la agrupación, Rosendo Ivorra. Por este motivo, sus compañeros quisieron rendirle un homenaje en su último concierto como director, al que se sumó el Ayuntamiento de Lugo.

El concierto, al que asistió la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y otros miembros de la Corporación Municipal, contó con un gran éxito de público, que acudió al Salón Rexio del Círculo de las Artes a disfrutar de pasodobles y boleros, entre otros.

Tras la actuación musical, la regidora le dirigió unas entrañables palabras a este director que dedicó los últimos 25 años de su vida a la Banda de Lugo, guiando bajo su batuta a otros muchos más músicos deseosos de conocimientos musicales, y esforzándose por mejorar día tras día la Banda hasta conseguir el nivel de reconocimiento del que goza a día de hoy, al mismo tiempo que recordó la trayectoria de esta agrupación, que guarda más de 147 años de historia.

Lara Méndez mostró el apoyo de la totalidad de la Corporación, tanto a la Banda como a la Escuela Municipal de Música, al tratarse de un servicio muy demandando por la ciudadanía, con más de 700 alumnos, 1.000 matriculados y una lista de espera de 400 personas. “Lugo es música, Lugo es cuna de músicos”, aseguró la regidora, quien invitó a Iborra a seguir disfrutando con la música.

Noticias relacionadas