La Banda Municipal de Música actuará en el San Froilán

Los ensayos comenzarán en la próxima semana

Las personas que vayan a visitar Lugo durante el San Froilán tendrán un 25% de descuento con ALSA

Viernes, 13 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Banda Municipal de Música actuará en el San Froilán

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, anunció que, después de 3 años de parón la Banda Municipal de Música retomará su presencia en el San Froilán, continuando con sus 85 años de historia en las fiestas. Ferreiro indicó que "desde el ayuntamiento invitaremos a dirección e intérpretes para reforzar la banda, que comenzará a ensayar durante la próxima semana", y añadió "esperamos que este sea el punto de partida para recuperar la normalidad en la Banda Municipal". Actualmente, la Banda Municipal lleva 2 años y 8 meses sin director desde la jubilación del anterior. Maite Ferreiro indicó que ya se está trabajando, en conjunto con el área de Recursos Humanos, para solventar esta situación.

Otras 4 bandas actuarán en esta edición de la gran fiesta del otoño gallego. El sábado 5 de octubre, la Banda Filharmónica de Lugo, seguida de la Banda de la Escuela de Música de Rianxo tocarán en la praza de San Marcos. El domingo das mozas, la praza de Santa María acogerá a la Banda de Música de Outeiro de Rei y a la Banda de Santiana de Figueira da Foz, y será el 12 de octubre cuando la Banda Municipal de Música toque en la praza de Santa María. Con la presencia de estas bandas, desde la Concejalía de Cultura se atiende a una de las propuestas que presentó el Grupo Municipal del PP para la comisión de fiestas.

Descuentos para venir a Lugo durante las fiestas

Maite Ferreiro anunció que un año más, las personas que visiten Lugo durante el San Froilán volverán a tener descuento en los viajes a Lugo con ALSA. El descuento del 25% en billetes de ida y vuelta está ya activo para viajes entre el 2 y el 14 de octubre. Para disfrutar del descuento, se deberá introducir el código SFROILAN19 al realizar la compra.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre la Banda Municipal | Descargar mp3

Multimedia

  • La Banda Municipal de Música actuará en el San Froilán

Noticias relacionadas