La Banda Municipal aficiona a los más pequeños a la musica a través de conciertos didácticos en colegios

Carmen Basadre dio a conocer esta programación que arrancará mañana martes en el colegio Salesianos Divina Pastora, y se desarrollará hasta el 9 de junio en 19 centros educativos lucenses

Lunes, 14 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer este lunes la nueva programación de Conciertos Didácticos, que arrancará mañana martes en el colegio Salesianos Divina Pastora y se desarrollará hasta el 9 de junio en un total de 19 centros educativos lucenses. Se trata de la cuarta edición de este ciclo puesto en marcha por el Ayuntamiento, que permite enseñar a los más pequeños, de entre 3 y 12 años, los diferentes instrumentos musicales y acercárlos a la música en vivo de un modo lúdico a través de la Banda Municipal de Música. Durante la actividad, que tiene una duración de alredor de una hora, se hace un repaso por la historia de la música mediante distintos cuentos y reconocidas piezas musicales.

Carmen Basadre destacó la importancia que tiene dar a conocer la Banda Municipal, así como que los más pequeños conozcan la música a través de actividades lúdicas, al mismo tiempo que recordó el éxito conseguido por esta programación los tres años anteriores.

Los conciertos didácticos se llevaron a cabo en los centros educativos Salesianos Divina Pastora, en el Sagrado Corazón, en los Maristas, en el CEIP de A Ponte, Illa Verde, Rosalía de Castro, Anexa, Albeiros, Milagrosa, San José, Santa María, Casás, Luis Pimentel, Virxe da Soidade, Fingoi nº2, Menéndez Pelayo, Manuel Mallo Mallo, Benigno Quiroga Ballesteros y As Mercedes.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre los conciertos didácticos | Descargar mp3

Noticias relacionadas