La atleta lucense Adriaratou Iglesias encenderá la iluminación de Navidad este jueves

El encendido comenzará a las 20:00, y habrá actividades para niñas y niños desde las 18:00

Miércoles, 04 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La atleta lucense Adriaratou Iglesias encenderá la iluminación de Navidad este jueves

La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, anunció que el encendido de las luces de Navidad tendrá lugar el próximo jueves, 5 de diciembre "y que protagonizará nuestra atleta, Adriaratou Iglesias, que será la encargada de encender las luces y dar comienzo a la nueva etapa navideña en el Ayuntamiento de Lugo", indicó Maite Ferreiro, que añadió "además, contaremos con música en directo y, a partir de las 18:30 horas, las más pequeñas y pequeños de la casa tendrán actividades en la praza Maior".

La jornada comenzará a las 18:30, con un taller de globoflexia para toda la familia, continuando a las 19:00 horas con un concierto de jazz con temática de Navidad. A partir de las 20:00 horas, comenzará el encendido de los 208 arcos y 81 elementos luminosos que se colocaron este año por toda la ciudad, además de la decoración de la Praza Maior, que consta de un árbol de 20 metros de altura y un conjunto de 20 metros de largo. En total, según informó Maite Ferreiro, se colocaron por toda la ciudad más de 600.000 led "con una inversión de 120.000€, reduciendo el gasto de los pasados años".

"La iluminación de Navidad utilizará tecnologías eficientes, como LED o fibra óptica, para reducir el consumo energético y acotar la contaminación lumínica", indicó Maite Ferreiro, que explicó que se colocará además una iluminación "con una temática especial por el Camino Primitivo a su paso por la ciudad".

Audio

  • La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre el encendido de las luces de Navidad | Descargar mp3

Noticias relacionadas