La arqueología lucense atesta el auditorio del Vello Cárcere con la primera conferencia del ciclo Desenterrar el Pasado

Daniel Piñeiro asistió a la charla inaugural de esta programación, organizada por el Ayuntamiento para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Consta de 9 conferencias, de acceso libre, y se celebrará hasta el mes de junio

Jueves, 25 de enero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A arqueoloxía lucense ateiga o auditorio do Vello Cárcere coa primeira conferencia do ciclo Desenterrar o Pasado

La arqueología lucense atestó este jueves el Salón de Actos del Vello Cárcere con la primera conferencia del ciclo Desenterrar el Pasado. Felipe Arias Vilas inauguró esta programación, organizada por el Ayuntamiento para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural, con el objetivo de poner en valor el rico patrimonio arqueológico de la ciudad y su importancia desde el punto de vista histórico.

El Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, asistió a la primera charla de esta iniciativa, que permitirá desarrollar un foro de análisis y de diálogo entre los profesionales del sector (arqueólogos, gestores patrimoniales y guías) y la ciudadanía en general en el que se ensalce el trabajo desenvuelto en el referente a la recuperación del importante patrimonio arqueológico que atesora la ciudad.

La programación de este ciclo, en el que participan expertos en arqueología de primer nivel, entre ellos el arqueólogo municipal Enrique González y la anterior jefa de servicio, recién jubilada, Covadonga Carreño; consta de 9 conferencias de acceso libre y gratuito, hasta el mes de junio,  que tendrán lugar a las 20:00 horas, en el auditorio del Vello Cárcere. La siguiente charla tendrá lugar el 22 de febrero, a cargo de Antonio Rodríguez Colmenero. Versará sobre el inicio de las excavaciones arqueológicas y los aparcamientos soterrados.

Noticias relacionadas