La Alcaldesa y la Concejal de Bienestar comparten con los mayores un almuerzo de convivencia

En la jornada, organizada por el Ayuntamiento para conmemorar el Día de los Mayores, participaron alrededor de unas 600 personas

Domingo, 01 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa y la Concejal de Bienestar comparten con los mayores un almuerzo de convivencia

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, compartieron este domingo con los mayores un almuerzo de convivencia, organizado por el Ayuntamiento para conmemorar el Día de los Mayores. 

La jornada, a la que asistieron unas 600 personas, se celebró en tres de las casetas de pulpo del San Froilán, donde los asistentes pudieron disfrutar de una tarde convivencia y de una oportunidad para compartir experiencias. En este almorzar también participó el Portavoz Municipal, Miguel Fernández y las Concejales de Economía, Recaudación y Hacienda, Ana Prieto, y Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo; así como representantes de los grupos municipales del Partido Popular, Lugonovo y Ciudadanos.

Méndez destacó el papel de los mayores en la sociedad actual y subrayó la importancia que tienen muchos de ellos como soporte de muchas familias, al tiempo que llamó a respetar sus derechos e incidió en fomentar su participación activa. En esta línea, el Ayuntamiento, además de ofrecer servicios dirigidos a atender sus necesidades, como el almuerzo en el hogar, tiene en marcha actividades socioculturales, lúdicas y deportivas que faciliten que se mantengan activos, se relacionen con otras personas y continúen implicados en la vida de la ciudad. 

Multimedia

  • La Alcaldesa y la Concejal de Bienestar comparten con los mayores un almuerzo de convivencia

Noticias relacionadas