La Alcaldesa y el Presidente de la Diputación presentan la nueva programación de actividades para mayores del InLugo

"No nos podemos permitir que nuestro mayor activo, que son nuestros mayores, queden excluidos de la parte activa de la sociedad, ya que aún tienen mucho que aportar", aseguró Méndez en el acto, al que acudieron más de 60 personas

Miércoles, 14 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa y el Presidente de la Diputación presentan la nueva programación de actividades para mayores del InLugo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó esta mañana, junto al presidente de la Diputación y de la Fundación TIC, Darío Campos, en la presentación de los nuevos cursos gratuitos del InLugo para mayores de 55 años, que tendrán lugar el último trimestre de 2016. Una oferta que incluye más cursos, varias novedades y más presencia en la provincia y en la calle.

Darío Campos anunció la apertura de plazo para inscribirse en esta programación, que contempla 29 cursos gratuitos, cinco más que en el trimestre anterior, con un total de 393 plazas. En esta línea, destacó la alta demanda que tienen estas actividades formativas sobre el empleo de nuevas tecnologías, y recordó que en la anterior temporada se cubrieron todas las plazas el mismo día de la apertura de plazo.

Por su parte, la Alcaldesa agradeció a la Diputación y a la Fundación TIC "por creer y por apostar por Lugo", ya que muchos de los cursos se llevarán a cabo en el municipio, así como su sensibilización con el envejecimiento activo, "que, como no podía ser de otro modo, comparte el Gobierno del Ayuntamiento de Lugo. Apostamos por la promoción y el desarrollo de acciones de autonomía personal, capaces de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores", aseguró Méndez, quien aprovechó para poner en valor el éxito de participación de este tipo de iniciativas.

"Nunca es tarde para aprender", aseguró Méndez en el acto, al que acudieron más de 60 personas. "No nos podemos permitir que nuestro mayor activo, que son nuestros mayores, queden excluidos de la parte activa de la sociedad, ya que aún tienen mucho que aportar", concluyó la regidora, quien llamó a la participación en estos cursos.

La nueva temporada de cursos harán especial hincapié en dos materias, el móvil y la fotografía. Además, el InLugo organizará 15 talleres y dos conferencias sobre la importancia de mejorar las prácticas alimentarias a través de las TIC. El InLugo tiene preparadas varias salidas a la calle con diversas actividades para acercar a la sociedad el trabajo que desarrollan. Una de las más próximas será un concurso de fotografía a lo largo del San Froilán.

Multimedia

  • La Alcaldesa y el Presidente de la Diputación presentan la nueva programación de actividades para mayores del InLugo

Noticias relacionadas