La Alcaldesa y el Concelleiro de Personal abordan con la Directora General de Recursos Humanos la hoja de ruta a seguir

En la reunión se pusieron encima de la mesa actuaciones prioritarias, a medio y largo plazo y acciones paralelas para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, incrementar su calidad y conseguir una administración más moderna

Jueves, 06 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa y el Concelleiro de Personal abordan con la Directora General de Recursos Humanos la hoja de ruta a seguir

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Concelleiro de Personal, Daniel Piñeiro, abordaron este jueves con la Directora General de Recursos Humanos, Ana Sáez, la hoja de ruta a seguir para comenzar el proceso de gestión del cambio en la ordenación del personal del Ayuntamiento de Lugo, toda vez que el principal objetivo del Gobierno Municipal es mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, incrementar su calidad y conseguir una administración más moderna y accesible.

La hoja de ruta marca actuaciones prioritarias, actuaciones a medio y largo plazo y actuaciones paralelas. Dentro de las acciones prioritarias, destaca la adecuación de la estructura orgánica y definición de los puestos de trabajo, así como la convocatoria de plazas incluidas en ofertas de empleo público que se encuentran sin desarrollar y la convocatoria de la nueva oferta de empleo público. Asimismo, se plantea la contratación de personal temporal en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, así como el reparto de la bolsa de productividad correspondiente a este ejercicio presupuestario y la actualización del sistema del control horario.

A medio plazo, el Ayuntamiento estudia la elaboración de una definitiva de la RPT, implementar adscripciones definitivas de puestos y actuaciones de movilidad, sensibilizar hacia la administración electrónica, impulsar la formación permanente de los empleados públicos e intensificar medidas de conciliación de la vida laboral y familiar. En lo que se refiere a acciones paralelas, el equipo de gobierno procederá, en cumplimiento a un acuerdo plenario, a realizar los pasos necesarios para materializar la funcionarización del personal laboral fijo del Ayuntamiento.

Multimedia

  • La Alcaldesa y el Concelleiro de Personal abordan con la Directora General de Recursos Humanos la hoja de ruta a seguir

Noticias relacionadas