La Alcaldesa subraya el compromiso del Ayuntamiento con la creación de empleo a través de la puesta en valor del patrimonio lucense

Este fue el objetivo del taller Cultur@Lvcvs, a cuyos participantes entregaron hoy los diplomas Lara Méndez  y el director general de Orientación y Promoción Laboral

El Ayuntamiento  ha solicitado dos nuevos talleres a la Xunta para hacer accesible por medio de las nuevas tecnologías toda la información y documentación escrita, gráfica y audiovisual recopilada en los talleres desarrollados hasta el momento

Viernes, 06 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa subraya el compromiso del Ayuntamiento con la creación de empleo a través de la puesta en valor del patrimonio lucense

La Alcaldesa, Lara Méndez, y el director general de Orientación y Promoción Laboral, José Alfonso Marnotes, entregaron este viernes en el Salón de Plenos del consistorio los diplomas acreditativos de participación a los asistentes al taller de empleo Cultur@lvcs, un acto en el que la regidora subrayó el compromiso del Ayuntamiento con la creación de empleo a través de la puesta en valor del patrimonio lucense, de los recursos naturales, culturales y turísticos, ámbitos en los que precisamente estuvo centrada esta acción formativa.

"Buscamos temáticas para la formación que tengan inserción laboral", subrayó la Alcaldesa, quien manifestó la apuesta del Ayuntamiento con el impulso de iniciativas como esta "para mejorar la empleabilidade y crear empleo, a pesar de no tener las competencias". Méndez destacó que el Gobierno trabaja en este campo "de manera transversal", como demuestra la implicación en el taller Cultur@lvcvs del área de Economía, Empleo y Desarrollo Económico y la de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua.

La Alcaldesa, que estuvo acompañada por la edil de Economía, Ana Prieto, recordó asimismo que el Ayuntamiento volvió a solicitar a la Xunta dos nuevos talleres para continuar con esta línea de trabajo, y, una vez recopilada y digitalizada una gran cantidad de información y documentación escrita, gráfica y audiovisual en los talleres desarrollados hasta el momento, hacerla accesible a toda la ciudadanía utilizando para ello las posibilidades y efecto multiplicador que ofrecen las nuevas tecnologías.

Por su parte, el director general de Orientación y Promoción Laboral felicitó al Ayuntamiento por las temáticas elegidas para el taller, pues se trata "de una formación más demandada que otras más asociadas a obras públicas", que hoy tienen una menor capacidad de inserción. Destacó asimismo que el taller ofreció a los participantes trabajo remunerado durante seis meses, una formación útil a nivel personal con la que obtuvieron el certificado de profesionalidad y con la que están en mejores condiciones de entrar en el mercado laboral, y también una formación útil a la sociedad y a las instituciones, con el material que elaboraron.

En este sentido, tanto la Alcaldesa, como el director general pusieron en valor los recursos que desarrollaron los 22 participantes en el Cultur@lvcvs, y que ya fueron presentados por el Ayuntamiento. Se trata de un inventario de recursos turísticos que recopila 106 bienes del municipio, una guía sobre el Camino de Santiago a su paso por Lugo y una aplicación web con 5 rutas gastronómicas por la ciudad.

Durante la entrega de diplomas, los participantes se mostraron muy satisfechos con la formación recibida y con los trabajos desarrollados.

Cultur@lvcvs formó y dio trabajo durante seis meses a 22 despedidos lucenses en gestión cultural, educación ambiental y promoción turística. Fue financiado por la Xunta con 204.000 euros.

Noticias relacionadas