La Alcaldesa se suma un año más al Día del Vecino, que incrementa en otra edición su poder de convocatoria

"La gran diferencia entre Lugo y el resto de ciudades es el movimiento asociativo", subrayó Lara Méndez, quien hizo hincapié en la importancia de la Federación, que engloba la representación de unas 240 asociaciones de la provincia lucense

"Hoy Lugo no se entiende sin sus asociaciones y sin la Federación de Vecinos. Desde el Ayuntamiento sabemos que podemos contar con los vecinos del mismo modo que vosotros contáis con el Ayuntamiento", destacó la regidora

Domingo, 18 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa se suma un año más al Día del Vecino, que incrementa en otra edición su poder de convocatoria

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se sumó este domingo a la XV edición del Día del Vecino, que incrementa en otra edición su poder de convocatoria, reuniendo a más de 3.000 personas en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo. En el acto, la regidora destacó la concurrencia a esta cita, impulsada por la Federación de Asociaciones Vecinales Lucenses, "lo que demuestra lo que siempre digo, que la gran diferencia entre Lugo y el resto de ciudades es el movimiento asociativo". En esta línea, Lara Méndez hizo hincapié en los beneficios del movimiento asociativo, que participa en las decisiones, llama la atención a las instituciones para reclamar lo que socialmente importa y humaniza la ciudad.

"Desde el Ayuntamiento de Lugo tenemos claro que el principio y fin de nuestras políticas son las personas, los vecinos, por eso creemos en el movimiento vecinal y en cada uno de vosotros", subrayó la regidora, al tiempo que recordó que la entidad local lucense trata de ser útil a la sociedad aportando soluciones a sus necesidades. Así, Lara Méndez ejemplificó la labor del Ayuntamiento en esta línea, que puso en marcha un Plan de Empleo, activó un plan de limpieza por barrios, o prepara la construcción y humanización de infraestructuras para recuperar espacios públicos, tanto en la ciudad como en el rural.

La Alcaldesa aprovechó para felicitar a la Federación por su trabajo y para poner de manifiesto su importancia, puesto que engloba la representación de unas 240 asociaciones de la provincia. "Hoy Lugo no se entiende sin sus asociaciones y sin la Federación de Vecinos. Desde el Ayuntamiento sabemos que podemos contar con los vecinos del mismo modo que vosotros contáis con el Ayuntamiento", concluyó la regidora. El Día del Vecino, que arrancó con un partido de fútbol, incluyó además de la tradicional comida, una muestra de artesanía.

Multimedia

  • La Alcaldesa se suma un año más al Día del Vecino, que incrementa en otra edición su poder de convocatoria

Noticias relacionadas