La Alcaldesa se reúne con los empresarios de Lugo para presentarles el informe del Eje Atlántico sobre el ferrocarril

Lara Méndez y los empresarios coincidieron tanto en la necesidad de mejorar la conexión física de los servicios ferroviarios, como también de autobús, a través de una moderna estación intermodal

Jueves, 20 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa se reúne con los empresarios de Lugo para presentarles el informe del Eje Atlántico sobre el ferrocarril

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se reunió este jueves con representantes de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) para darles a conocer el informe del Eje Atlántico sobre el ferrocarril en la provincia de Lugo, presentado publicamente la pasada semana y avalado por el catedrático de la Universidad de A Coruña, Miguel Rodríguez Bugarín.

En la reunión, a la que asistió el conselleiro delegado, Jesús Quintá, el secretario general, Jaime Luis López, una técnico de la confederación, Julia Vázquez, los vocales del consejo de administración y el presidente de la APEHL y de la Asociación de Empresas de Hospitalización Privada, Cheché Real y Justo Jorge López, respectivamente, así como el presidente de la Cámara de Comercio, Xabier Diaz. Lara Méndez les trasladó las conclusiones del estudio, que revela la necesidad de invertir 650 millones de euros en la línea de ferrocarril Lugo-Ourense en un plazo de 5 años, es decir, 130 millones por anualidad, para equipar los servicios de la provincia lucense a los de las restantes gallegas.

En el encuentro, Méndez subrayó la importancia de tener unos servicios de ferrocarril adecuados con el fin de lograr el desarrollo, tanto de la ciudad como de la provincia, poniendo en valor el ferrocarril como elemento que cohesione el territorio. Los empresarios coincidieron con la regidora, tanto en esta necesidad de mejorar la conexión física de los servicios ferroviarios, como  también de autobús, a través de una moderna estación intermodal.

Los empresarios lucenses consideran esta propuesta “muy buena” y transmitieron a la Alcaldesa su “total apoyo, tanto desde la CEL como desde la Cámara”, a cualquier plan de mejora para las conexiones de Lugo con el resto del territorio. En este sentido, subrayaron que en este momento “Lugo es la única provincia gallega que queda totalmente desconectada de la alta velocidad” y que la “propuesta del Eje Atlántico es una alternativa a corto plazo interesante para salvar el aislamiento, puesto que Lugo no puede quedar desconectado del futuro y hay que avanzar en cualquier iniciativa que ayude en este sentido”.

Noticias relacionadas