La alcaldesa refuerza los equipos de la Policía Local con un nuevo furgón de atestados para mejorar la seguridad vial y asistencia ciudadana

El vehículos permitirá contar con una oficina móvil para facilitar el trabajo de la Unidad de Atestados, lo que permite actuar con mayor eficacia.

Lunes, 04 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa refuerza los equipos de la Policía Local con un nuevo furgón de atestados para mejorar la seguridad vial y asistencia ciudadana

El gobierno de Lara Méndez amplía la flota de la Policía Local incorporando un nuevo furgón de atestados, una dotación con la que el Ayuntamiento pretende agilizar y facilitar la labor de los agentes en materia de seguridad vial y que "se enmarca en las inversiones que desde el Ayuntamiento realizamos durante los últimos años para mejorar los recursos materiales y humanos de la Policía Local", destacó la regidora.

La alcaldesa de Lugo y el inspector jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro, reconocieron hoy este nuevo vehículo, al que se destinaron 100.000 euros. Lara Méndez explicó que "esta inversión permite contar con una oficina móvil para facilitar el trabajo de la Unidad de Atestados ya que cuenta con todo la equipación para realizar informes policiales como ordenador, conexión wifi e impresora, lo que permite actuar con mayor eficacia y mejorar la asistencia a la ciudadanía".

Con este nuevo furgón, "continuamos reforzando los recursos para mejorar el servicio de control vial de la Policía Local" ya que la nueva incorporación está dotada de todo el material necesario para funcionar como una oficina completamente autónoma y con los elementos de señalización y balizamiento necesarios para poder llevar a cabo controles o filtros  en la vía pública.

La cabina cuenta con dos plazas, con la instalación de una  tablet con conexión a internet a la red municipal, con el cual los ocupantes tendrían siempre a disposición toda la información y acceso a las bases de datos de la Jefatura del Cuerpo. En la zona de trabajo, hay instalado un ordenador portátil, una impresora multifunción, un etilómetro de precisión, así como amplitud para el analizador de drogas y maletín de trabajo, que en el caso de tener que realizar trabajos como la recogida de datos en caso de accidente, o la toma de declaraciones, permitirá agilizar la labor en el lugar de los hechos.

Con la incorporación del nuevo furgón de atestados, la Policía Local de Lugo cuenta actualmente con seis radio patrullas con kit de detenidos, tres de ellos híbridos, un suv híbrido, dos todoterrenos y seis motocicletas.

Multimedia

  • La alcaldesa refuerza los equipos de la Policía Local con un nuevo furgón de atestados para mejorar la seguridad vial y asistencia ciudadana

Noticias relacionadas