La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento a la presidenta del Colegio de Arquitectos de Lugo para abordar las inquietudes del sector

En el encuentro Lara Méndez invitó al colectivo a participar activamente en la consulta pública para elaborar la nueva Ordenanza de Licencias urbanísticas.

 
Lunes, 10 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento a la presidenta del Colegio de Arquitectos de Lugo para abordar las inquietudes del sector

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por el edil de Sostenibilidad Urbana, Álvaro Santos, recibió esta mañana en el Ayuntamiento a la presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia en Lugo, Carmen Figueiras.

En la reunión, programada con anterioridad, la representante del COAG tuvo ocasión de trasladarle a los integrantes del ejecutivo local algunas de las principales inquietudes del sector hoy por hoy.

El encuentro sirvió también para que la regidora y el concejal invitaran al colectivo a participar en la consulta pública que se llevará a cabo para redactar una nueva ordenanza – presentada hoy - reguladora de la tramitación de los títulos habilitantes de obra y actividad en el Ayuntamiento de Lugo. Una invitación que hicieron extensible al resto de agentes sociales del municipio.

"Fue, sin duda, una reunión muy fructífera, en la que – al igual que ya hicimos en anteriores ocasiones - tuvimos la oportunidad abordar las preocupaciones profesionales de las y de los arquitectos lucenses a los que, a su vez, emplazamos a participar en el proceso que venimos de abrir para la creación de esta nueva Ordenanza con el fin de que nos trasladen sus propuestas para enriquecer el documento", señaló Lara Méndez.

Noticias relacionadas