La alcaldesa recibe al jinete lucense Silas Barreira, de 12 años, subcampeón de España con el equipo infantil gallego

Lara Méndez le animó a "seguir entrenando y estudiando con la misma ilusión y la misma energía para seguir llevando el nombre de Lugo a lo más alto".

Martes, 23 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa recibe al jinete lucense Silas Barreira, de 12 años, subcampeón de España con el equipo infantil gallego

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el edil de Deportes, Mauricio Repetto, recibieron esta tarde, en el Ayuntamiento, en un acto oficial, al lucense Silas Barreira, deportista de 12 años que quedó subcampeón de España en el Campeonato Interautonomías de Hípica, celebrado en Sanlúcar de Barrameda, además del bronce como jinete individual.

Al encuentro, también asistieron los portavoces de la Corporación Municipal. Méndez, animó a "seguir entrenando y estudiando con la misma ilusión y la misma energía para seguir llevando el nombre de Lugo a lo más alto y seguir consiguiendo nuevos éxitos deportivos".

El Campeonato Interautonomías de Hípica es una modalidad de hípica que es el deporte rey en los Emiratos Árabes, consiste en carreras de caballos de larga distancia, donde se pone a prueba la resistencia de los equinos, junto con la destreza de los jinetes y amazonas  a la hora de montar y dosificar a los caballos.

El equipo infantil gallego participó en la distancia de 60 kilómetros quedando subcampeones de España y conquistando la medalla de plata. Un total de 44 binomios tomaron la salida en la prueba de 60 kilómetros, en la que los 63 km totales se dividieron en 3 fases de 20 km, 23 km,  y 20 km cada una de ellas.

Noticias relacionadas