La Alcaldesa proyecta 7 aparcamientos disuasorios en la ciudad de unas 600 plazas y abrir a la ciudadanía el del antiguo seminario en jornada de tarde y a fines de semana

Las parcelas, de titularidad municipal, cuentan con una superficie total de cerca de 12.000 metros cuadrados y se sitúan en la zona norte de la ciudad, en las inmediaciones de Fontiñas, en la zona de la Piringalla y en San Roque

"Lugo es el impulso de su gente, y por eso respondemos sus necesidades mostrándonos del lado de sus demandas. La única meta de este gobierno, es hacer de Lugo una ciudad más amable, más amiga y sobre todo, una ciudad inclusiva", aseguró Lara Méndez

La regidora dio a conocer que Interparking le hizo llegar al Ayuntamiento la propuesta donde asumen el compromiso de convertir 3 plazas en 2 en los tres aparcamientos públicos subterráneos, para hacerlas más accesible y cómodas

Jueves, 09 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa proyecta 7 aparcamientos disuasorios en la ciudad de unas 600 plazas y abrir a la ciudadanía el del antiguo seminario en jornada de tarde y a fines de semana

Poco a poco, pero sin descanso, el Gobierno de Lugo da pasos en las búsqueda de una movilidad sostenible, que sea, nada más y nada menos, amable con los vecinos y vecinas. Y así lo hizo ver hoy la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien anunció en rueda de prensa la proyección de 7 aparcamientos disuasorios en la ciudad.

Tal y como explicó Méndez, el Gobierno encargó hoy el Estudio Técnico de Viabilidad Urbanística y Funcional y posterior redacción del proyecto para conseguir el uso como aparcamientos disuasorios de 7 parcelas de equipación comunitaria y de titularidad municipal en diversas zonas de la ciudad. Se trata de unos estudios que no solo facultarán al Ayuntamiento para llevar a cabo el aprovechamiento provisional de las parcelas municipales en aparcamientos disuasorios, sino que permitirán saber se reúnen los condicionantes urbanísticos, si son eficientes desde el punto de vista de la movilidad y, además, se cuentan con accesos sencillos que enlacen con los viarios.

Las parcelas objeto de estudio pormenorizado son las siguientes, una en la calle Manuel Portela, en la zona norte de la ciudad; en la calle Alcalde Xosé Novo Freire, en las inmediaciones de Fontiñas, una tercera parcela interior, entre a calles río Sil y la Avenida Infanta Elena, la cuarta entre la calle del Buxo y Manuel María, también en el norte de la ciudad; otra también en la calle Manuel María, cara el barrio de la Piringalla, en la calle Río Narla, al lado de la Avenida de A Coruña, y en la calle Jacinto Calvo, hasta donde se desplazó la regidora para anunciar esta nueva medida de movilidad, "fundamental para tener un Lugo propio del siglo XXI". Esta es además otra acción más de la estrategia Móvete por Lugo y es la tercera medida que toma el Gobierno para recuperar espacios públicos para los peatones, "algo que además permitirá mayor calidad urbana, mayor seguridad viaria, menos contaminación, y sobre todo, más dinamismo y más vida a la ciudad", según explicó la regidora.

Estas parcelas que el Ayuntamiento pone a disposición, cuentan con una superficie total de cerca de 12.000 metros cuadrados y según los estudios previos del servicio de ingeniería, acogerán unas 600 nuevas plazas, que serán de uso gratuito para la disposición de los lucenses y visitantes. Esta nueva inversión del Gobierno será realidad este verano, dependiendo de los informes técnicos.

"Lugo es el impulso de su gente, y por eso respondemos a sus necesidades mostrándonos del lado de sus demandas. La única meta de este gobierno, es hacer de Lugo una ciudad más amable, más amiga y sobre todo, una ciudad inclusiva", aseveró Lara Méndez.

El aparcamiento del antiguo seminario, abierto a la ciudadanía

A mayores, la Alcaldesa anunció que también se realizará un estudio de viabilidad para abrir el aparcamiento del antiguo seminario a toda la ciudadanía, un aparcamiento que por las mañanas es usado por los trabajadores del Ayuntamiento. "Si la ciudad es de los vecinos, lo que sea del Ayuntamiento también es de los vecinos", aseguró Méndez, al tiempo que explicó que será aparcamiento disuasorio en horario de cuatro a diez de la noche entre semana, ampliándose el horario durante el fin de semana.

Méndez explicó que el aparcamiento del seminario es 100% accesible ya que no tiene barreras arquitectónicas y alberga aproximadamente 80 plazas.

Aparcamientos subterráneos

Interparking le hizo llegar ayer al Ayuntamiento la propuesta donde asumen el compromiso de convertir 3 plazas en 2 en los tres aparcamientos públicos subterráneos, para hacerlas más accesible y cómodas, tal y como había anunciado hace unas semanas a regidora. Asimismo, la empresa concesionaria hacía la propuesta de redimensionamento del contrato, que ya se está estudiando en la entidad local. 

Audios

  • Lara Méndez, sobre los aparcamientos disuasorios | Descargar mp3
  • Lara Méndez, sobre el aparcamiento del antiguo seminario | Descargar mp3

Noticias relacionadas