La Alcaldesa preside la toma de posesión de la nueva Directora General de Recursos Humanos, Ana Sáez Mancebo

Lara Méndez le deseó los mayores éxitos en su cometido, “en el que es nuestro deseo ganar eficacia y eficiencia en la gestión del persoal, lo que repercutirá en la prestación de los mejores servicios a los vecinos y vecinas de Lugo”

Lunes, 01 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Alcaldesa preside a toma de posesión da nova Directora Xeral de Recursos Humanos, Ana Sáez ManceboLa Alcaldesa preside la toma de posesión de la nueva Directora General de Recursos Humanos, Ana Sáez Mancebo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presidió este lunes el acto de toma de posesión de la nueva Directora General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Lugo, Ana Sáez Mancebo. Sáez prometió este cargo, en el que sus primeros cometidos serán el proceso de funcionarización, agilizar la nueva RPT, la convocatoria de las plazas de la oferta de empleo público de 2015, así como la oferta de 2016 e 2017, la implantación del control horario y el portal del empleado municipal.

En el acto, la Alcaldesa destacó su larga trayectoria como funcionaria pública y su compromiso con este Ayuntamiento, al mismo tiempo que le deseó los mayores éxitos en su cometido, ”en el que nuestro deseo es ganar eficacia y eficiencia en la gestión del personal, lo que repercutirá en la prestación de los mejores servicios a los vecinos y vecinas de Lugo”.

Ana Sáez fue nombrada en Junta de Gobierno del pasado 20 de julio para esta figura, aprobada en Pleno en junio, que colaborará con la Concellería de Desarrollo Sostenible y Personal y con el propio servicio de personal para reorganizar y reestructurar los recursos humanos. Las funciones de la directora general aparecen recogidas en el artículo 56 del Reglamento Orgánico Municipal delo Gobierno y Administración (ROMGA) del Ayuntamiento de Lugo.

26 años de trayectoria en el Ayuntamiento

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Técnico Urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública, Ana Sáez Mancebo (Madrid, 1957) cuenta con una extensa y solvente trayectoria profesional, de 35 años, tanto fuera como dentro del Ayuntamiento, donde es empleada pública desde hace 26 años. Comenzó en Contratación en el año 1990, servicio del que asumió la jefatura dos años después, en el 92, y hasta el año 2007, cuando se incorpora a la Asesoría Jurídica.

Ana Sáez, que ha impartido formación sobre procedimiento administrativo local y de contratación, reconoce su pasión por la práctica y por el estudio jurídico. Enfrenta este nuevo reto en la Dirección General de Recursos Humanos con mucha ilusión, responsabilidad y con “ganas de ofrecer lo mejor de mí en esta última etapa de mi vida laboral”.

Noticias relacionadas