La Alcaldesa participa en la entrega de los Premios Trayectoria Comercio Gallego a 22 negocios lucenses

Lara Méndez subraya que "el trabajo y esfuerzo" del comercio "tiene una gran recompensa para los pueblos y las ciudades en las que se asienta. En Lugo, lo sabemos bien, pues este sector supone el 13% del PIB y el 16% de los puestos de trabajo”

“El Ayuntamiento pondrá su grano de arena para aumentar estas cifras y paliar el paro poniendo en marcha un plan de empleo municipal de la mano del mundo empresarial”

Jueves, 12 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa participa en la entrega de los Premios Trayectoria Comercio Gallego a 22 negocios lucenses

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este jueves en el Círculo de las Artes en la entrega de los Premios Trayectoria Comercio Gallego a 22 negocios de Lugo y provincia, unos galardones organizados por la Federación Gallega de Comercio, presidida por José María Seijas. En la gala, a la que asistió el Conselleiro de Economía, Francisco Conde, entre otras autoridades y numerosos comerciantes, la regidora felicitó a los premiados por su trayectoria “de trabajo y esfuerzo hechos con mucha ilusión, que tienen una gran recompensa para los pueblos y las ciudades en las que se asientan, pues el comercio supone un motor dinamizador de la economía".  "Lo sabemos bien en Lugo", añadió, donde esta actividad "genera el 13 % del PIB y el 16% de los puestos de trabajo, el 80% de las empresas pertenecen al sector servicios y hay más de 2.500 establecimientos asociados a la Federación de Comercio”.

El Ayuntamiento, aseguró Lara Méndez, “pondrá su grano de arena para que estas cifras sigan creciendo y también para paliar el desempleo, en el que hoy se encuentran más de 8.000 lucenses, poniendo en marcha un plan de empleo municipal de la mano del mundo empresarial, pues es lo que mejor conoce la demanda". La Alcaldesa agradeció a las pequeñas empresas su trabajo "porque sostienen el tejido empresarial" y a la Federación de Comercio por la “labor que hizo durante todos estos años y que sigue haciendo”, añadió que el Ayuntamiento "seguirá colaborando como hasta ahora", con esta entidad.

Los comercios galardonados con los Premios Trayectoria Comercio Gallego son los siguientes: Joyería Refojo, Confitería Madarro, La Sucursal, Casa Piedad, MelFror, Panadería Pastelería Illán, Tobarix, Carnicerías Montes, Estanco CastroDuarría, Electricidad Núñez (Foz), Domingo Joyeros (Monforte), Moda Ramos (Taboada), Casa Vázquez (Monterroso) y Panadería Pallares (Sarria). También se reconoció a los creadores de la Federación de Comercio de Lugo: Luis Abelleira, José María López Bourio, Francisco Martínez Cortiñas y Jesús Fernández López (de Foz).