La Alcaldesa negocia que Lugo sea destino de cruceros

La finalidad es atraer a más turistas de calidad, toda vez que en el mercado de los cruceros existe un nicho importante de este tipo de turismo, que cuenta además con un alto valor añadido, capaz de generar un impacto económico importante en el municipio, "que Lugo está dispuesto a explorar y aprovechar"

Lugo regresa de FITUR confiado en tener en este 2018 un año más de récord para el turismo, pues el municipio cuenta con margen de crecimiento, tanto cuantitativo cómo cualitativo

Viernes, 19 de enero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Alcaldesa negocia que Lugo sexa destino de cruceiros

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo, en el marco de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una junta de trabajo con Alfredo Serrano, director nacional de Cruise Lines International Association (CLIA España), con el objeto de negociar que los pasajeros de algunos de los cruceros con puerto en el Atlántico incluyan de destino de visita, bien sea como parada o estancia, Lugo, para aumentar el turismo en el municipio.

El Gobierno de Lugo explicó que la finalidad es atraer a más turistas de calidad, toda vez que en el mercado de los cruceros existe un nicho importante de este tipo de turismo, que cuenta además con un alto valor añadido, capaz de generar un impacto económico importante en el municipio, "que Lugo está dispuesto a explorar y aprovechar".

CLIA España es una asociación que representa a las principales navieras que operan en el país. Nació con la misión de fortalecer la industria de cruceros, una de las áreas que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años. De hecho, se calcula que en los primeros seis meses de 2017 el tráfico de pasajeros de cruceros por los puertos españoles llegó a 3,6 millones de viajeros, una cifra que duplica en una década los 1,8 millones de 2017. Los puertos del Atlántico y Cantábrico crecieron un 4,7% llegando a registrar más de 355.000 viajeros, destacando dos puertos gallegos, el de A Coruña y lo de Vigo, con más de 71.000 cruceristas.

Lugo regresa de FITUR confiado en tener en este 2018 un año más de récord para el turismo, pues el municipio cuenta con margen de crecimiento, tanto cuantitativo cómo cualitativo. Igualmente, tras su paso por esta feria reconocimiento internacional, Lara Méndez y Carmen Basadre consideran que la presencia de Lugo abre nuevas perspectivas para la difusión del municipio, y una de ellas pasa por la de los cruceros.

Noticias relacionadas