La Alcaldesa muestra su total apoyo a las reivindicaciones de los pensionistas lucenses

Miércoles, 13 de marzo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo transmitió su apoyo a las reivindicaciones de los pensionistas lucenses, que todos los lunes se manifiesta delante de la casa Consistorial para hacer oír su voz para reclamar pensiones que les permitan vivir con dignidad. La Alcaldesa, Lara Méndez, mantuvo una reunión recientemente con la Asociación de Jubilados y Pensionistas "Ajypel- para escuchar sus reclamaciones y responder a las cuestiones que le trasladaron. Los pensionistas le dieron las gracias por ser la primera política de Lugo en querer reunirse con ellos para atender sus demandas.

Entre los temas que se abordaron estuvo el vincular de manera permanente las pensiones al IPC, con los que la regidora se mostró totalmente de acuerdo, "y más teniendo en cuenta que las pensiones de los lucenses son de las más bajas de España", incidió la Alcaldesa, que recordó que esta es una de las reivindicaciones en las que estaba trabajando el Gobierno de Pedro Sánchez. El Gobierno central aprobó revalorizar el 1,6% las pensiones, incluido el límite máximo de percepción, seis décimas más que la previsión de IPC del Gobierno, por lo que habrá una ganancia de poder adquisitivo por primera vez en años. Además, se revalorizaron el 3% las pensiones mínimas del sistema de la Seguridad Social, las pensiones no contributivas y las del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) no concurrentes, así como las pensiones del SOVI concurrente con pensiones de viudedad.

Los pensionistas también les trasladaron a la Alcaldesa algunas necesidades como colectivo, que ya está estudiando con ellos directamente la Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo.

Noticias relacionadas