La Alcaldesa muestra el total apoyo del Ayuntamiento a los ganaderos en una reunión de ACRUGA

Lara Méndez participó este viernes en el homenaje a 7 ganaderos jubilados miembros de esta asociación

Viernes, 03 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este viernes en el homenaje a 7 ganaderos jubilados de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA), un acto enmarcado dentro de la Asamblea Anual que celebra este colectivo. A este acto también asistieron el presidente de Acruga, César Dorado, la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, el Subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo y el presidente de la Diputación, Darío Campos.

En su intervención, la regidora mostró el total apoyo del Ayuntamiento tanto a los ganaderos “que fuisteis, sois y seréis la despensa de Galicia, y que lucháis por seguir adelante, a pesar del panorama de crisis que vive la mayoría del mundo ganadero”, así como al sector primario, “un sector que aporta un valor añadido al municipio”. Lara Méndez también hizo hincapié en la labor de Acruga, que lleva desde 1968 manteniendo uno de los patrimonios que tiene Galicia, la raza Rubia Gallega, al tiempo que agradeció su lucha constante por hacer de la ganadería del municipio, de la provincia y de la comunidad autónoma, una ganadería competitiva.

Tras la intervención, tuvo lugar la entrega de distinciones a Manuel González, Eliseo Teijeiro, Alfredo Arias, Secundino Pérez, Emilio Díaz, Felicitas Arias y Manuel Pérez, que acaban de jubilarse. Posteriormente se celebró una comida.

Multimedia

Noticias relacionadas