La Alcaldesa inicia las reuniones con el vecindario para diseñar el nuevo mapa de líneas de buses urbanos

En el Centro Social Díaz Castro se dieron cita más de treinta vecinos que hicieron aportaciones relacionadas principalmente con los recorridos y las paradas del transporte público

Además de esta herramienta de participación, los lucenses pueden aportar propuestas a través de moveteporlugo@concellodelugo.org, www.lugo.gal, o del Servicio de Atención Ciudadana 010

Jueves, 21 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa inicia las reuniones con el vecindario para diseñar el nuevo mapa de líneas de buses urbanos

El Centro Social Díaz Castro, situado en el barrio de Abella, acogió este jueves la primera reunión abierta de la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, con el vecindario para recoger sus propuestas y diseñar así el nuevo mapa de líneas de buses urbanos.

Más de treinta personas participaron en esta primera reunión, a la que también asistió el portavoz municipal, Miguel Fernández, y los Concelleiros de Educación y Bienestar Social, Manuel Núñez y Ana Abelleria, respectivamente; puesta en marcha por el Ayuntamiento dentro de la campaña Móvete por Lugo, para recoger las recomendaciones y propuestas de los vecinos y vecinas de la ciudad para mejorar el transporte público de viajeros y adaptarlo a la realidad social y económica de la ciudad, para hacerlo más accesible a los usuarios.

En la reunión, caracterizada por el dinamismo y la partipación de los asistentes, los vecinos hicieron aportaciones relacionadas principalmente con los recorridos y las paradas.

El Ayuntamiento puso en marcha esta campaña para reorganizar de modo global las líneas del bus urbano, aprovechando el nuevo contrato del transporte. Además de esta herramienta de participación, los lucenses pueden aportar propuestas a través del correo electrónico creado especificamente para esta campaña: moveteporlugo@concellodelugo.org, o bien a través de www.lugo.gal, o del Servicio de Atención Ciudadana 010.

Tras la reunión en el barrio de Abella, la Alcaldesa se reunirá con el vecindario de los barrios de A Residencia; A Milagrosa; Sagrado Corazón; Fontiñas; Fingoi; A Piringalla y Garabolos; As Gándaras; A Ponte, y O Ceao. El Ayuntamiento informará puntualmente de todas las reuniones en su página web – www.lugo.gal- y en las redes sociales.

Noticias relacionadas