La Alcaldesa inaugura unas jornadas sobre el sector lácteo, "imprescindible para Lugo"

Jueves, 13 de julio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
 La Alcaldesa inaugura unas jornadas sobre el sector lácteo, imprescindible para Lugo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, inauguró este jueves, en el Salón de Actos del Pazo de San Marcos, las jornadas Evolución del mercado lácteo en la Unión Europea y Negociación Colectiva, organizada por la Unión Leiteira Galega (ULEGA), en colaboración con la Diputación de Lugo y Sabadell. Con esta jornada, que englobó las ponencias Evolución del mercado lácteo en Europa y su repercusión en los productores gallegos, Las relaciones entre las partes: indexación de precios e instrumentos de negociación y Negociación colectiva: el papel de las organizaciones de productores y modelo organizativo; se pretende abrir el debate sobre el potencial que puede tener la negociación colectiva en la situación de precios por la venta de la leche.

En el acto, la regidora se mostró orgullosa de que Lugo acoja este encuentro que aborda una panorámica "de un sector imprescindible para Lugo, como es el lácteo". En esta línea, Méndez recordó que en Lugo funcionan unas 400 explotaciones ganaderas, ocupando la zona rural el 80% del territorio del municipio, en el que reside el 20% de la población. Asimismo, manifestó que si bien es cierto que hay un mejor panorama que hace un año en este campo, queda mucho por hacer, de ahí la importancia de organizar jornadas de este tipo.

"Si el sector lácteo y al primario le va bien, a Lugo le va bien", concluyó la Alcaldesa, al tiempo que le deseó a los organizadores y asistentes un fructífero encuentro.

Noticias relacionadas