La Alcaldesa hace un llamamiento a la población luguesa sobre la importancia de prevenir la diabetes

Lara Méndez realizó el control de glucosa, que la Asociación de Diabéticos Lucenses instaló en el vestíbulo del HULA, en colaboración con el hospital, para que quién lo deseara pudiera comprobar su nivel de azúcar en la sangre

Martes, 14 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa hace un llamamiento a la población luguesa sobre la importancia de prevenir la diabetes

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, visitó este martes el puesto informativo que la Asociación de Diabéticos de Lugo (ADIL) instaló en el vestíbulo del Hospital Universitario Lucus Austi con motivo del Día Mundial de la Diabetis, que se celebra el 14 de noviembre. A lo largo de la jornada, el alumnado de 4º curso de la Escuela de Enfermería realizá distintos controles para que los vecinos y vecinas  que así lo quieran puedan comprobar su nivel de azúcar en la sangre. Además ofrecerán asesoramiento sobre estilos de vida saludable, alimentación, actividad física y signos de prevención. En esta visita también participó el Presidente de la Diputación, Darío Campos, y la Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión,  Ana Abelleira, entre otras autoridades.

Este año el Día Mundial de la Diabetis se centra en las mujeres, que son especialmente vulnerables a lo largo del período de gestación y tras el embarazo, con el eslogan Nuestro derecho a un futuro sano. Según la Federación Internacional de Diabetes (IDF), más de 199 millones de mujeres sufren diabetes en el mundo, siendo la novena causa principal de muerte entre mujeres de todo el mundo, causando 2,1 millones de muertes al año.

Méndez, que realizó el control de glucosa, valoró tanto el trabajo que realiza la asociación como la puesta en marcha de estas iniciativas que conmemoran el día y que reivindican hábitos de vida saludables, prevención e investigación para esta dolencia, que afecta a 1 de cada diez mujeres. Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a la sociedad para que se haga estos controles, capaces de prevenir y detectar esta enfermedad.

Audio

  • La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la importancia de prevenir la diabetis | Descargar mp3

Noticias relacionadas