La Alcaldesa felicita a la Escuela Politécnica por el primer concurso de trabajos de fin de grado de ingeniería agrícola, que visibiliza el papel de la mujer en el rural

Miércoles, 01 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa felicita a la Escuela Politécnica por el primer concurso de trabajos de fin de grado de ingeniería agrícola, que visibiliza el papel de la mujer en el rural

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este lunes en la Sala de Juntas de la Escuela Politécnica Superior en la entrega de premios de la primera edición del certame de trabajos de fin de grado Ingeniería y Mujer Rural, unos galardones que recayeron en los ingenieros Verónica Gómez y Alberto Santín, y que cuentan además con el patrocinio de Proepla y Pathogen. En el acto también participó el Vicerrector de Coordinación del campus lugués, Javier Bueno, la profesora de la USC y presidenta de la comisión juzgadora de los trabajos, María Dolores Fernández, y la directora del Instituto de Estudios del Territorio de la Xunta, Inés Santé.

En el acto, la regidora felicitó a la USC y a la Escuela Politécnica por la implicación y la importancia de la temática de este primer premio, la mujer rural, una iniciativa que ayuda a visiblizar el problema de la desigualdad y a paliarlo para conseguir una igualdad real.

Para Lara Méndez es impensable pensar en el rural de Galicia y de Lugo sin el papel decisivo de la mujer, muchas veces invisible. Además, abogó por desarrollar el rural entre todos, ingenieros y administraciones, "porque sin rual no hay futuro, puesto que estamos hablando de un elemento clave de desarrollo". 

El certamen fue convocado con la pretensión de poner en valor y premiar aquellos trabajos de fin de grado de ingeniería agrícola asignados por alumnas o que tuvieran como temática el desarrollo de proyectos que mejoren las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres en el medio rural.

Noticias relacionadas