La Alcaldesa explica al vecindario de Paradai las inversiones impulsadas por el Gobierno en la zona

Jueves, 28 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa explica al vecindario de Paradai las inversiones impulsadas por el Gobierno en la zona

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el portavoz municipal, Miguel Fernández, y el Concejal de Infraestructuras Urbanas, mantuvieron una junta con vecinos y vecinas de Paradai, a los que explicaron las inversiones que impulsa el Gobierno en la zona, a la que beneficiará el desdoblamiento y humanización de la avenida Infanta Elena, proyecto dotado con un millón de euros gracias a un convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Diputación. En la actualidad, el proyecto técnico está listo y el de expropiación ultimándose.

Asimismo, el Ejecutivo prevé iniciar esta misma semana la mejora de la accesibilidad de la rúa Manuel Murguía con la instalación de barandillas y la finalización del cambio de pavimento, una actuación enmarcada en el Plan de Barrios que completa las obras ya realizadas en la rúa, entre Río Sil y la rúa Salmón, consistentes en la colocación de baldosas y barandillas.

En esta zona, en concreto, en la rúa Paradai de Arriba, el Gobierno impulsa uno de los 7 aparcamientos disuasorios que acondicionará en parcelas municipales con un total de más de 200 plazas gratuitas y una inversión conjunta de 350.000€. Lo de Paradai será lo que contará con una mayor capacidad, de 47 plazas. La superficie de la parcela supera los 1.500 metros cuadrados y la inversión asciende a 78.000€.

La Alcaldesa, el portavoz municipal y el edil de Infraestructuras Urbanas continúan de este modo su recorrido por los barrios para exponer a los vecinos los proyectos que impulsa el Gobierno y conocer de buena tinta sus peticiones.

Noticias relacionadas