La Alcaldesa: "El Fluvial fue visionario, entendió que Lugo tiene que vivir cara el Miño. El Ayuntamiento seguirá por esa senda con el DUSI"

Lara Méndez participó en la inauguración de las nuevas instalaciones del club, del que destacó su peso social –es el tercero de Galicia en socios- y deportivo, tanto en la práctica de base como de élite

Jueves, 09 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Alcaldesa: “O Fluvial foi visionario, entendeu que Lugo ten que vivir cara o Miño. O Concello seguirá por esa senda co DUSI”

"El Club Fluvial fue visionario. Entendió que Lugo tiene que vivir cara el río Miño. El Ayuntamiento seguirá por esa senda con la estrategia DUSI, que nos permitirá continuar integrando el río en la ciudad". La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, hizo estas declaraciones en el concurrido acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Fluvial, a lo que acudieron, entre otras autoridades, el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete Lasa, y el Presidente de la Diputación, Darío Campos, con el presidente del club, Tito Valledor, de anfitrión.

La regidora incidió en la "visión de futuro" con la que nació el Club Fluvial en el año 1935 como Centro de Iniciativas Turísticas, anticipando ya "que iba a ser un motor económico importante en la ciudad".

Méndez destacó el peso deportivo de esta entidad, tanto en lo referido al deporte base, "que desde el Ayuntamiento creemos fundamental porque inculca valores y ayuda en el crecimiento personal de los chicos y chicas", como en el de élite, con referentes como Ramos Misioné, Cristian Toro, "y todos los que vendrán, que estoy segura de que serán muchos".

Asimismo, la Alcaldesa aludió al peso social del club, con 15.200 socios es "el primero de Lugo y el tercero de Galicia" en masa social, después del Deportivo de A Coruña y el Celta de Vigo, y que atrae a cientos de familias "que cada verano vienen a estas instalaciones para pasar la tarde o el día con los niños y niñas".

La inauguración de las nuevas instalaciones del Fluvial "marca un hito", aseguró Lara Méndez: "En los poco más de dos años" de la actual directiva "hicisteis un salto cuantitativo que marcará un antes y un después en el club, y por lo tanto en la ciudad de Lugo".

Noticias relacionadas