La Alcaldesa descubre la placa conmemorativa del décimo aniversario de la apertura de la residencia de mayores Sanyres

Lara Méndez destacó la importancia de la existencia de grupos como Sanyres, que trabajan a diario para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores

Miércoles, 01 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Alcaldesa descubre a placa conmemorativa do décimo aniversario da apertura da residencia de maiores Sanyres

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, visitó este miércoles la residencia de mayores Sanyres Lugo, con motivo de la celebración de su décimo aniversario. Durante el acto, al que también asistieron las Concelleiras de Bienestar Social y  Cultura, Ana Abelleira y Carmen Basadre, así como la directora del centro y el director general de Sanyres, Montserrat Escudero y Ramón Berra, respectivamente, la regidora descubrió una placa conmemorativa.

En la visita al centro, en el que residen 168 personas, la Alcaldesa destacó la importancia da existencia de grupos como Sanyres, “que trabajan a diario de cara a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores” y agradeció la labor de cada una de las personas que trabajan en esta residencia, “sin los que realmente sería imposible sacar adelante este servicio”.

Lara Méndez también agradeció el trabajo de los mayores, “gracias a los que las nuevas generaciones tuvieron la oportunidad de un futuro mejor. Es de justicia social devolverles todo y cuando dieron y  cuanto están dando, pues el 70% de los abuelos y abuelas cuidan o cuidaron de sus nietos, y el 49% lo hace a diario”.

“Las políticas sociales son la esencia del Ayuntamiento de Lugo, el que más invierte de Galicia en este campo y el cuarto de toda España, un 21% del  Presupuesto, es decir, unos 19 millones de euros destinados a políticas sociales”, según aseguró la regidora.

Multimedia

  • A Alcaldesa descubre a placa conmemorativa do décimo aniversario da apertura da residencia de maiores Sanyres

Noticias relacionadas