La Alcaldesa defende la importancia de la agricultura para el Ayuntamiento en la celebración del patrón de los Ingenieros Agrónomos

Jueves, 19 de mayo de 2016

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistió este jueves en la Casa del Sabor a la festividad del patrón de los Ingenieros Agrónomos de Galicia, Sano Cidre, un acto en el que también participó el Vicerrector de Coordinación del Campus de Lugo, Javier Bueno, el Decano y la Secretaria del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia, Pedro Calaza y Alejandra Alvarez, respectivamente, el Director de la Escuela Politécnica, Tomás Cuesta, y la Diputada de Medio Ambiente, Sonsoles López. A lo largo del acto tuvieron lugar duas conferencias, sobre los retos y las oportunidades de estas profesión, a cargo de Calaza, y sobre el lúpulo, a cargo de Juan Valladares, de la C.I.La. Magegondo. También se entegaron los diplomas a los recén titulados y los premios fin de carrera.

Durante el acto, la regidora defendió la importancia de la agricultura para el Ayuntamiento, que cuenta con una superficie de más de 300 kilómetros cuadrados, con 54 parroquias en el rural, ocupando este sector en Galicia a más de 66.700 personas, por lo que "no podemos prescindir, ni suprimir, ni sustituir el sector agrario".

Lara Méndez también invitó a los recién titulados a seguir formándose al mismo tiempo que subrayó la evolución que sufrió esta profesión y este campo.