La Alcaldesa de Lugo anima a las empresas de Lugo a participar en el plan de consolidación empresarial Localmente Lucense

Lara Méndez participó en el primero de los 12 desayunos de negocios que se desarrollarán a lo largo del año para que los empresarios establezcan relaciones y sinergias.

Jueves, 24 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa de Lugo anima a las empresas de Lugo a participar en el plan de consolidación empresarial Localmente Lucense

El Hotel Fórum Ceao acogía esta mañana la primera actividad de networking, que reunió a 30 emprendedores lucenses. Iniciativa enmarcada en el Plan de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial,  puesto en marcha por el gobierno de Lara Méndez.

Un desayuno a modo de "networking" que ponen en común a los sectores que operan en la ciudad y brinda la oportunidad de cruzar diferentes alianzas, sinergias y negocios entre las diferentes áreas de actuación. En este primer desayuno, en el que también participó la concejal de Desarrollo Local y Empleo, Ana G. Abelleira, la regidora lucense incidió en la importancia de mantener estos encuentros para "aprender unos de los otros, conociendo cuál es la situación individual, fomentar el espíritu emprendedor, así como seguir dando a conocer la campaña "Localmente Lucense".

Por una parte, el Plan de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial, dentro del cual se realizarán, además de los desayunos de negocios, charlas con empresarios locales y expertos nacionales; programas  de formación en áreas como administración y gestión, atención al cliente, marketing, compras, comunicación, informática y comunicaciones, internacional, marketing digital, packaging, promoción y venta; asesoramiento "in situ" sobre escaparatismo o iluminación; jornadas de puertas abiertas en los viveros de empresas del Ayuntamiento; o y actividades de dinamización por el Día Internacional del Emprendimiento.

Y por otra, un Plan de dinamización de barrios  que se desarrollará por cinco zonas de la ciudad, incluyendo todos los barrios lucenses, y que contempla la realización de actividades de ocio y ocio como tardeos, noiteos, con espectáculos musicales, conciertos y actividades de entretenimiento; campañas estacionales y en fechas señaladas cómo San Valentín, Nadal, Samaín, rebajas de invierno y de verano; o la organización de mercadillos en las rúas.

Méndez destacó que "esta actividad esta pensada para unir al tejido empresarial,  ya que son las empresas las que crean empleo y generan actividad económica en nuestra ciudad, de tal manera que impulsar y apoyar este tipo de iniciativas y los diferentes proyectos empresariales repercutirá en generar empleo y riqueza para nuestros vecinos y vecinas".

La regidora apuntó que estos encuentros tienen un claro objetivo que es "facilitar sinergias y que los asistentes compartan conocimiento empresarial, siendo una oportunidad única en la búsqueda de puntos en común y una forma de demostrar el apoyo del Ayuntamiento a la empresa y a la economía local".

Noticias relacionadas