La Alcaldesa conoce los talleres de conducción con un simulador de alta inmersión que se celebran esta semana en Lugo

Miércoles, 26 de septiembre de 2018
A Alcaldesa coñece os obradoiros de conducción cun simulador de alta inmersión que se celebran esta semana en Lugo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, visitó este miércoles los talleres de conducción con un simulador de alta inmersión que se están impartiendo esta semana en la ciudad, una iniciativa de la Mutua Asepeyo, en colaboración con el ISSGA (Instituto de Seguridad y Salud de Galicia). El objetivo de estas jornadas, en las que participaron una docena de trabajadores municipales, es prevenir los accidentes laborales de tráfico, los siniestros in itinere, toda vez que el 70% de los siniestros se deben a factores humanos, tales como el alta velocidad o la conducción bajo los efectos del alcohol. Dirigidos tanto a usuarios noveles como a conductores experimentados, los participantes tienen la oportunidad de experimentar con un simulador que recrea todo tipo de situaciones, conocer los conceptos básicos de seguridad viaria y las distintas situaciones que se pueden encontrar en el tráfico rodado y que permite evaluar las habilidades de conducción. De este modo, pueden sentir cómo se conduce ante diferentes escenarios: en situaciones meteorológicas adversas, en estado de embriaguez, somnolencia o ante la ingestión de medicamentos. La experiencia contribuye a que sean conscientes de los peligros durante los desplazamientos al volante y lo que se pretende es que los participantes transmitan lo aprendido entre sus compañeros de trabajo. De los casi 500.000 accidentes laborales, 55.000 son de tráfico y de los 580 accidentes mortales en el trabajo, 170 son de tráfico.