La Alcaldesa califica como un rotundo éxito la acogida de la Vuelta Ciclista, que concentró en la zona de meta a 10.000 personas

Con la Vuelta Ciclista se ofreció “una excelente imagen de Lugo cara el exterior, de la que todos y cada uno de nosotros fuimos partícipes. Así, con la participación e implicación es como conseguiremos una mejor ciudad”, aseguró la regidora

Lara Méndez espera que la promoción hecha gracias a la Vuelta dé sus frutos, pues, “como siempre decimos, queremos que la gente venga a Lugo, pernocte en Lugo, y que vuelva a Lugo”

Jueves, 25 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa califica como un rotundo éxito la acogida de la Vuelta Ciclista, que concentró en la zona de meta a 10.000 personas

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, calificó este jueves como “éxito rotundo” la acogida de la Vuelta Ciclista, tanto a nivel de público, deportivo, de dinamización de la ciudad y de su proyección al exterior, pudiendo verse en las pantallas de 190 países los tres Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta la ciudad, la Muralla Romana, la Catedral y el Camino Primitivo.

Miles de personas fueron las que presenciaron en el buque insignia de la ciudad, en la Muralla, el paso de la Vuelta, concentrándose unas 10.000 personas en la zona de la meta, es decir, entre Obispo Odoario y San Fernando.

Tras el paso del pelotón ciclista, Lara Méndez, quien manifestó el espectacular ambiente en las calles tanto en el trasncurso del evento ciclista, como en la Vuelta Júnior o en las actividades lúdicas, deportivas y solidarias de la FAN ZONE instalada en la Plaza Mayor, quiso agaradecer la colaboración a todas las personas y entidades que hicieron posible que el 24 de agosto se convirtiera en un día histórico. La regidora también quiso remarcar el trabajo de coordinación de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que garantizaron un desarrollo normal del transcurso de la prueba deportiva.

Con la Vuelta Ciclista se ofreció “una excelente imagen de Lugo hacia el exterior, de la que todos y cada uno de nosotros fuimos partícipes. Así, con la participación e implicación es como conseguiremos una mejor construcción y habitabilidad de la ciudad”, aseguró la regidora, quien espera que la promoción hecha gracias a la Vuelta dé sus frutos, pues, “como siempre decimos, queremos que la gente venga a Lugo, pernocte en Lugo, y que vuelva a Lugo”.

Audio

  • Lara Méndez, Alcaldesa de Lugo, sobre la acogida de la ciudade a la Vuelta | Descargar mp3

Noticias relacionadas