La Alcaldesa asiste a la apertura del Centro Comercial Abella, que espera la visita de más de 3,5 millones de personas al año

“La puesta en marcha de una iniciativa empresarial en Lugo siempre es una buena noticia, pero más en estos tiempos en los que todos debemos trabajar por la reactivación económica y la creación de empleo”, aseguró Méndez

Miércoles, 18 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Apertura del Centro Comercial Abella

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistió este miércoles a la apertura del Centro Comercial Abeja, que espera la visita de más de 3,5 millones de personas al año. Se trata de la nueva área comercial de Lugo, con más de 37.500 metros cuadrados, que abre sus puertas tras 5 años de obras y una inversión de 89 millones de euros. Al acto también asistió el promotor de este centro, Luis Ridao, el portavoz municipal, Miguel Fernández, el presidente de la Diputación, Darío Campos, el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, y la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, entre otras autoridades.

Durante la visita, la regidora hizo hincapié en el ánimo que supone la apertura de este centro comercial, "para este barrio, para el noroeste de la ciudad y para todo Lugo". En este sentido, Méndez destacó el impulso a la creación de actividad social, actividad económica y a la creación de empleo que supone para Lugo esta nueva área.

"La puesta en marcha de una iniciativa empresarial en Lugo siempre es una buena noticia, pero más en estos tiempos en los que todos debemos trabajar por la reactivación económica y la creación de empleo", aseguró Méndez, quien puso en valor el compromiso del promotor que apostó por Lugo para construir este centro, "que esperamos que se convierta en un punto de referencia de ocio de la provincia, de Galicia e incluso de otras comunidades autónomas".

3º centro comercial de Lugo

El Centro Comercial Abella, la tercera área comercial de Lugo, arranca con el 85% de la superficie comercial alquilada, ocupando un 25% las empresas lucenses. Un tercio de esta superficie lo ocupa la alimentación, otro ocio y restauración y el resto, moda. Cuenta con más de 1.500 plazas de aparcamiento cubiertas.

Noticias relacionadas