La Alcaldesa anuncia la creación de 500 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en el entorno del HULA

El Ayuntamiento trabaja en la reordenación del tráfico y en el acondicionamiento de una parcela municipal para ampliar el estacionamiento en frente de la entrada del hospital

La regidora da respuesta a una demanda vecinal de la ciudad y de la provincia, debio al gran volumen de personas que acude al complejo, el cual la federación vecinal cifra entre 3.000 y 4.000 diarias

Viernes, 23 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa anuncia la creación de 500 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en el entorno del HULA

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento trabaja en la reordenación del tráfico y en el acondicionamiento de una parcela municipal enfrente de la entrada del HULA, medidas con las que quedarán habilitadas más de 800 plazas de aparcamiento gratuitas en esta zona, 500 de ellas de nueva creación. Méndez, acompañada del portavoz municipal y Concelleiro de Medio Rural, Miguel Fernández, y de técnicos municipales, ha avanzado esta esta iniciativa durante una reunión mantenida en las cercanías del centro hospitalario con miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, con los que visitó también los terrenos municipales en los que se creará el aparcamiento.

Por una parte, el Ayuntamiento estudia que el estacionamiento de la calle de enfrente al HULA deje de ser lineal y pase la diagonal, medida con la que quedarán dos carriles amplios de circulación, en vez de cuatro, y se ganarán 150 nuevas plazas, por lo que en total habrá disponibles unas 500.

Por otra parte, se acondicionará como estacionamiento la parcela de titularidad municipal, también enfrente del hospital, en la que de este modo se crearán entorno a 330 plazas. En este caso, según ha explicado la Alcaldesa, el proyecto se acometerá en varias fases. La primera consistirá en desbrozar la zona y proceder al movimiento de tierras para explanar el terreno. También se tomarán las medidas necesarias para proteger la mámoa hallada en la finca según las disposiciones de Patrimonio. La conclusión de este proceso irá pareja a la aprobación del 5% pendiente del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), pues con eslabón el terreno tendrá la calificación urbanística necesaria para el uso de aparcamiento.

La nueva señalización de la calle para crear aparcamientos en diagonal y el desbroce y explanación de la parcela municipal comezarán a finales de año.

Con estas actuaciones para ampliar el aparcamiento gratuito en el entorno del HULA, la regidora da respuesta a una fuerte demanda vecinal de la ciudad y de la provincia. “Todos somos potenciales usuarios del hospital, por lo que en el Ayuntamiento somos muy sensibles a los problemas de aparcamiento que existen y que nos transmitirán los distintos colectivos en las reuniones que venimos manteniendo en estos meses con el tejido socioeconómico de la ciudad”, ha  explicado la Alcaldesa.

El presidente de la federación de asociaciones vecinales, Jesús Vázquez, ha confirmado esta preocupación, “una de las mayores que a día de hoy tienen los vecinos de Lugo", debido a las plazas limitadas existentes y al gran volumen de personas que acude al hospital, que en este colectivo cifran entre 3.000 y 4.000 diarias.

Reivindicación de Hemodinámica

Durante la reunión con los vecinos, la Alcaldesa ha garantizado que seguirá reivindicando la dotación de Hemodinámica 24 horas al HULA, un servicio “de justicia, avalado por técnicos”, ha indicado la regidora: “No reclamamos nada que no nos corresponda”.

Audio

  • Lara Méndez, sobre la creación del nuevo aparcamiento gratuito|Descargar mp3

Noticias relacionadas