La Alcaldesa analiza con los portavoces como desbloquear el pago de facturas por 2,3 millones

En la junta de portavoces de esta mañana se acordó estudiar la viabilidad de llevar a Pleno las minutas pendientes divididas en lotes con el fin de habilitar crédito y hacer los abonos

Lara Méndez apeló a la responsabilidad de los grupos municipales, "pues los servicios están prestados, con el que, de no pagarse, la Administración incurriría en enriquecimiento injusto". "La ciudad no puede salir perjudicada", subrayó

Miércoles, 12 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa analiza con los portavoces como desbloquear el pago de facturas por 2,3 millones

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, convocó a la Junta de Portavoces esta mañana con el fin de analizar conjuntamente con los grupos políticos de la Corporación municipal como desbloquear el pago de facturas pendientes por 2,3M €, incluidas en el expediente de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito que no salió adelante en el Pleno de marzo.

En el marco de esta búsqueda de "puntos de consenso y encuentro en la que queremos seguir avanzando?", tal y como subrayó la regidora, en la junta de hoy se acordó estudiar la viabilidad de llevar a Pleno las minutas pendientes divididas en lotes con el fin de habilitar crédito y hacer los abonos.

Lara Méndez apeló a la responsabilidad de la oposición, pues, independientemente de los defectos de procedimiento administrativo que pueda haber, "hay unos servicios prestados, unos trabajos hechos y unos subministros adquiridos por parte del Ayuntamiento, con el que tenemos el deber de pagarlos y, de no hacerlo, la Administración incurriría en enriquecimiento injusto y estarían dejando de pagar a aquellos que hicieron un trabajo por un motivo ajeno a ellos". "La perjudicada no puede ser la ciudad de Lugo", recalcó la Alcaldesa.

Audio

Noticias relacionadas