La 7ª Semana Internacional de la Magia trae a Lugo el mejor espectáculo del mundo del alemán Markus Zink

Viernes, 23 de octubre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Una veintena de magos llenarán de trucos y misterios a ciudad ente el domingo día 1 de noviembre y el sábado día 7 dentro del programa de la séptima edición de la Semana Internacional de la Magia. Lugo Mágico 2009, organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lugo en colaboración con el colectivo Waldemar y la productora Abracadabra Produccións, presentará este año algunas novedades que sin duda asombrarán aún más al público lucense, segundo indicaron los organizadores.

La nueva edición de la semana de la magia fue presentada por la Concejal de Cultura y Turismo, Concepción Burgo,  el presidente del colectivo máxigo Waldemar, José Antonio Díaz, y el Mago Rafa. La magia será la actividad principal en esta semana en la que habrá representaciones de más de veinte magos de origen local, gallega, nacional e internacional para todas las edades y en distintos espacios públicos.

La Concejal expresó su satisfacción por “presentar un año más la Semana Internacional de la Magia e indicó que se trata de un festival muy consolidado, pionero en Galicia y de referencia en España”, y añadió “estamos muy contentos por seguir apostando por un evento que llama la atención de mayores y pequeños, sean cuáles sean sus gustos llega la todo el público”. Burgo indicó que “queremos llevar la magia la todos los lugares de la ciudad: al Auditorio Municipal, a la calle, a las asociaciones, a los locales…”

El presidente de Waldemar resaltó que “cada año se habla más de magia en Lugo y de la magia de Lugo fuera de la ciudad”. Díaz suliñou además los tres pies fundamentales que hacen posible este evento: “el apoyo del Ayuntamiento desde lo primer año, el público que llena año tras año los lugares donde hay magia y la prensa que recoge todos los actos que se desarrollan durante esta semana en la ciudad”.

Por su parte, el Mago Rafa explicó que este año esta junta de magos “cuenta con más espectáculos que nunca”.

El programa de esta edición arranca el domingo 1 de noviembre con la actuación del Mago Teto a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal. En esta gala inugural presentará su espectáculo mágico-teatral A magia de la Santa Compaña.

Habrá otras dos galas de pago. El viernes día 6 con la gala unipersoal del mago alemán Markus Zink, considerado el mejor espectáculo del mundo y que actúa por primera vez en España, y el sábado 7 la gran Gala Internacional que contará con el mago Jandro como maestro de ceremonia. En esta gran cita de la magia mundial participarán además el mago Mirko que es el mago más premiado internacionalmente, el Silvestre The Jester, Gaetam Bloom, Gavilán y Ynke (premio mundial de magia de grandes ilusiones).

Las entradas para asistir a las galas están ya a la venta en www.caixanova.es y en la taquilla telefónica 902 504 500. Podrán adquirirse también una hora antes del inicio del espectáculo en la taquilla del Auditorio Municipal Gustavo Freire. Los precios serán de 10, 8 y 5 euros segundo la zona.

Este año se cuenta ademáis con una novedad: tres sesiones de magia extrema a cargo del mago Víctor Cerro que tratará de escapar de 60 metros de cuerda, de una camisa de fuerza colgado a 20 metros de altura y soltarse de una grilletes atados a un Hammer. Tendrán lugar el martes día 3 y el miércoles 4 a las 20.00 horas en la Plaza de Santa María y el jueves 5 a las 20:00 horas en el tramo peatonal de la Ronda de la Muralla.

Pero al largo de toda la semana habrá numerosos espectáculos mágicos en diferentes puntos de la ciudad a diferentes horas del día.

El programa detallado puede consultarse en la web municipal, www.lugo-maxico.com y www.ilugsion.com.

Multimedia

Noticias relacionadas