La 34ª Feria del Libro de Lugo tomará la Plaza Mayor entre lo 17 y el 22 de mayo, con una treintena de actividades para todos los públicos

Un total de 10 stands forman la oferta de esta nueva edición de la feria del libro, que  permanecerá abierta desde las 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas

Viernes, 13 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, el Diputado de Cultura, Patrimonio Histórico Artístico, Artesanía y Diseño y Normalización Lingüística, Xosé Ferreiro, la Jefa Territorial de la Consellería de Cultura en Lugo, Carmen Gueimúndez, y los presidentes de la Federación y Asociación de Libreros de Galicia y Lugo, Pilar Rodríguez y Carlos Coira, respectivamente, presentaron este viernes en el Salón de Plenos a 34ª edición de la Feria del Libro de Lugo, que tendrá lugar en la Plaza Mayor del 17 al 22 de mayo, en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas. El fin de semana y festivos, en jornada de mañana estará abierta hasta las 14:30 horas.

Durante la presentación de la feria, dedicada a Manuel María, en el año que se le dedican las Letras Gallegas, Carmen Basadre hizo hincapié en la importancia de eventos culturales de este tipo para impulsar la cultura gallega y las letras gallegas, al tiempo que recordó las actividadades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el 17 de mayo, un concierto a cargo del conjunto vocal Lugh, a partir de las 13:00 horas por el centro de la ciudad, y un recital homenaje en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en jornada de tarde.

Por su parte, la Federación de Libreros de Galicia y Lugo agradecieron la colaboración institucional para un año más poder llenar de historias a Plaza Mayor, un aspecto en el que incidió también Gueimúndez y Ferreiro, que hicieron fincaeé en continuar con la labor indispensable que realizan estas ferias para la lectura y la cultura.

10 stands

Un total de 10 stands forman la oferta cultural de la 34 edición de la Feria del Libro, 7 de ellos de Lugo. Este evento cuenta además con un programa formado por una treintena de actividades dirigidas a un público de todas las edades, como cuentacuentos, presentaciones de libros, música, talleres, coloquios y mesas redondas, entre otros. Además, durante toda la feria, habrá un concurso de relatos, una grabación sobre recomendaciones de lecturas, una exposición de dibujos y un concurso de tapas.

Las librerías participantes son Librería Aguirre, Biblos, Cartabón, El Faro de los Tres Mundos, Cato Neghro, La Voz de la Verdad, Pedreira, Totem y Trama. La Diputación de Lugo también instalará un stand. Habrá un 10% de descuentos en todos los libros.

Multimedia

Noticias relacionadas