Juventud retoma las asesorías jurídicas, con atención, principalmente, virtual

Para hacer uso de este servicio de escucha, información, apoyo y orientación, que es gratuíto; será necesario enviar un mail a la dirección asesoriavirtual.concellodelugo@gmail.com

Está dirigido exclusivamente a la juventud y en él se garantiza la confidencialidad e intimidad

Martes, 03 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Juventud retoma las asesorías jurídicas, con atención, principalmente, virtual

El área de Juventud, que dirige Ana González Abelleira, recupera, como cada año tras el inicio de las clases, las asesorías dirigidas, exclusivamente, a la juventud lucense. En este caso, se adaptará al nuevo escenario provocado por la Covid-19 y podrán ser bien de manera presencial o virtual, mas la Concejalía recomienda la atención online. Se mantendrá el horario que se venía ofreciendo de este servicio, la asesoría jurídica, los lunes y miércoles de 19:30 a 21:00 horas, para temas administrativos, civil, penitenciarios o laborales; y la psicológica, los martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas. Arrancarán el próximo lunes, 9 de noviembre.

Los encuentros on line, que ya se venían haciendo durante el confinamiento, tendrán lugar a través de la plataforma gratuita Google Meet. Se celebrarán en sesiones individuales de máximo 30 minutos de duración. Para participar será necesario solicitar cita previa enviando un email a la dirección: asesoriavirtual.concellodelugo@gmail.com. De no ser posible la atención virtual, también se solicitará este servicio en el mismo correo electrónico y se especificará que se solicita atención presencial, que será en la Casa da Xuventude y no en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, tal y como se venía haciendo en los últimos años.

En este correo las chicas y chicos interesados deberán acercar sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto) así como un consentimiento expreso para compartir imagen en vivo con el Ayuntamiento. A continuación recibirán una confirmación, con el día y la hora de la asesoría. Asimismo, 15 minutos antes de que tenga lugar el encuentro online, los participantes recibirán en su email un código para introducir en la plataforma Google Meet con el que acceder a la reunión.

Este servicio de escucha, información, apoyo y orientación es gratuito y en él se garantiza la confidencialidad y la intimidad de las personas usuarias.

Noticias relacionadas