Juventud recupera las rutas a pie de la programación de juventud activa, con dos tramos por el Camino Primitivo

Martes, 09 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Juventud recupera las rutas a pie de la programación de juventud activa, con dos tramos por el Camino Primitivo

El gobierno de Lara Méndez desde el área de Juventud que dirige Ana G. Abelleira recupera, coincidiendo con la fase 3 de desescalada, las rutas a pie dirigidas a la juventud activa. Concretamente las dos últimas etapas del Camino Primitivo de Santiago, programadas para el 28 de marzo y 18 de abril, respectivamente; y aplazadas debido al Covid-19. Estas dos completan la vivencia por el Camino Primitivo desde Porto do Acebo a Lugo, iniciada el pasado 15 de febrero.

El sábado, 20 de junio, tendrá lugar la tercera etapa, desde A Lastra hasta Castroverde, una ruta de 17 kilómetros con dificultad moderada, y al sábado siguiente, el 27 de junio, la cuarta etapa, desde Castroverde hasta Lugo, concretamente, finalizando en las cercanías de la Casa da Xuventude. Esta última ruta tiene 24 kilómetros y una dificultad moderada-alta.

Hay 30 plazas para participar en estas rutas a pie dirigidas a chicos y chicas de 14 a 35 años. De manera provisional, las inscripciones se realizarán a través de la dirección electrónica xuventude@lugo.gal; facilitando el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y teléfono; acercando la siguiente documentación con carácter obligatorio: fotocopia o foto del DNI/NIE/PASAPORTE  y autorización del padre/madre/tutor/a (en el caso de ser menor de edad). Las inscripciones pueden hacerse hasta el viernes de la misma semana de la celebración de la ruta.

La participación en la ruta seguirá el siguiente orden de prioridad y por rigurosa orden de inscripción:

  1. Chicos y chicas de 14 a 35 empadronados en el Ayuntamiento de Lugo (acercando declaración responsable de empadronamiento, que el Ayuntamiento podrá comprobar)
  2. Chicos y chicas de 14 a 35 años, que trabajen o estudien en el municipio de Lugo (acercando copia del contrato de trabajo o matrícula del centro educativo reglado en el que estudia)
  3. Chicos y chicas de 14 a 35 años que residan en municipios limítrofes
  4. Y siempre y cuando queden plazas vacantes, resto de población no superando el 10% de plazas ofertadas en cada actividad

Más info

  • Ruta del 20 de Junio » Camino Primitivo a Compostela "San Xoán da Lastra a (Baleira)" a Castroverde" | Descargar pdf

Noticias relacionadas