Juventud pone en marcha 7 nuevas rutas a pie para el último trimestre del año

Arrancarán este sábado, 10 de octubre, y finalizarán en diciembre, y dentro de la programación figuran rutas de dificultad fácil, media y alta, para los chicos y chicas más experimentados cómo para los que se están iniciando

La juventud de 14 a 35 años interesada en participar puede inscribirse en xuventude@lugo.gal. Con carácter obligatorio se facilitará nombre, apellidos, fecha de nacimiento y teléfono, así como foto o fotocopia del DNI/NIE/PASAPORTE

Martes, 06 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Juventud pone en marcha 7 nuevas rutas a pie para el último trimestre del año

El área de Juventud, que dirige Ana Abelleira, ponen en marcha 7 nuevas rutas a pie para el último trimestre del año dirigidas a la juventud de 24 a 35 años. Concretamente, arrancarán el sábado 10 de octubre y finalizarán en diciembre, y dentro de la programación figuran rutas de dificultad fácil, media y alta, para los chicos y chicas más experimentados cómo para los que se están iniciando.

Juventud continúa con esta programación que ponen a la  naturaleza como principal protagonista, dando así a los chicos y chicas distintas alternativas de ocio, en este caso con recorridos de senderismo por distintos puntos de la provincia de Lugo y de León; apostando por el deporte, el medio ambiente y una vida saludable al tiempo que se relacionan con otros chicos y chicas de su edad.

El primer destino elegido es el Pico Mustallar. Se trata de una de las principales cumbres de la Serra dos Ancares con sus 1.935 metros de altitud, que tiene la particularidad de ser el Pico más alto de los Ancares Lucenses y de toda la provincia de Lugo.

Conseguir esta cumbre, ya es de por sí un importante y atractivo reto deportivo y montañero a lo que hace falta añadir la belleza de todo el trayecto, ya que las y los participantes podrán disfrutar, en todo momento, de los espectaculares paisajes de la Serra dos Ancares.

La actividad partirá de la localidad de Piornedo, aldea de gran encanto y con un bueno estado de conservación, que permite disfrutar de numerosos elementos etnográficos típicos de esta zona como son las pallozas, los hórreos y los alpendres.

A continuación se detallan el resto de rutas a pie que componen la programación.

  • 10 de octubre. Ascensión al Pico Mustallar, Ancares Lucenses. Distancia: 12,5 Km y dificultad media-alta.
  • 24 de octubre: Ribeira Sacra do Miño (A Cova - Santo Estevo de Ribas de Miño). Distancia: 18,5 Km y dificultad media.
  • 31 de octubre: Ascensión á Pena do  Seo y Ruta do Wolframio, Bierzo (León). Distancia: 17 Km y dificultad media-alta
  • 14 de noviembre: Fraga das Reigadas, A Pontenova. Distancia: 16,5 Km y dificultad media.
  • 28 de noviembre: Ruta do Río Pequeno, Seonae do Courel.  Distancia: 16 Km y dificultad fácil.
  • 13 de diciembre: Belén de Cumio: Ascensión al Pico 3 Bispos, Ancares Lucenses. Distancia: 15 Km y dificultad media. 
  • Fecha por determinar (en función de las condiciones metereológicas): Ruta Invernal con raqueta de nieve, Laciana (León).

Esta programación está sujeta a las posibles restricciones impuestas por las medidas de prevención derivadas del Covid. Tanto el límite de participación como las actividades a realizar se pueden ver modificadas en función de las limitación existentes en las fechas señaladas.

Inscripciones

Los chicos y chicas interesados en participar ya pueden hacer sus inscripciones, a través de la dirección xuventude@lugo.gal, facilitando, con carácter obligatorio, nombre, apellidos, fecha de nacimiento y teléfono, así como foto o fotocopia del DNI/NIE/PASAPORTE. Las y los menores de edad irán acompañados por una persona adulta.

La participación en cada actividad, que es gratuita, seguirá el siguiente orden de prioridad y por riguroso orden de inscripción:

  • Chicos y chicas de 14 a 35 empadronados en el Ayuntamiento de Lugo (acercando de manera obligatoria declaración responsable de empadronamiento, que el Ayuntamiento podrá comprobar).
  • Chicos y chicas de 14 a 35 años, que trabajen o estudien en el municipio de Lugo (acercando copia del contrato de trabajo o matrícula del centro educativo reglado en el que estudia).
  • Chicos y chicas de 14 a 35 años que residan en municipios limítrofes.
  • Y siempre y cuando queden plazas vacantes, resto de población no superando el 10% de plazas ofertadas en cada actividad.

El punto de partida y de llegada es la Casa da Xuventude. La Concejalía solicita avisar en el caso de tener plaza y no poder asistir.

Más info

Noticias relacionadas