Juventud organiza un ciclo de masterclass online de nutrición

Lunes, 10 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Juventud organiza un ciclo de masterclass online de nutrición

El área de Juventud que dirige Ana G. Abelleira organiza un ciclo de masterclass de nutrición, se trata de distintas charlas, de manera telémática, con el que Juventud busca ofrecer a los chicos y chicas, educación nutricional y crear un entorno saludable, dado que cada vez más, las personas jóvenes se están desligando de la dieta mediterránea y la ingesta de alimentos locales o de temporada se está viendo disminuida en detracción a productos ultraprocesados y la comida precocinada.

Para abordar esta problemática aportando soluciones prácticas a la población más joven de Lugo, se proponen esta programación, mediante la producción de vídeos y la interacción con las personas usuarias respondiendo a todas sus dudas y preguntas. En estos vídeos de masterclass se aportan recetas saludables para realizar en casa con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar en cualquier superficie de alimentación, se darán claves para realizar un menú saludable, alternativas de consumo de productos ultraprocesados o claves para mantener un buen sistema inmunitario, entre otros.

Las masterclass, que estarán impartidas por la dietista-nutricionista Ángeles Novo, tendrán lugar todos los miércoles, del 19 de agosto hasta el 7 de octubre, a las 12:30 horas en agosto y en septiembre y octubre a las 20:00 horas, a través del Facebook de Juventud de Lugo.

La calendarización es la siguiente:

  • Miércoles 19/08: 12:30 horas: Masterclass Etiquetado Nutricional
  • Miércoles 26/08: 12:30 horas: Masterclass Trucos para no caer en los antojos
  • Miércoles 02/09: 20:00 horas: Masterclass Mitos nutricionales
  • Miércoles 09/09: 20:00 horas: Masterclass Mejora tu sistema inmune con la alimentación
  • Miércoles 16/09: 20:00 horas: Desayunos saludables
  • Miércoles 23/09: 20:00 horas: Cenas saludables
  • Miércoles 30/09: 20:00 horas: Picoteos saludables
  • Miércoles 07/10: 20:00 horas: Recetas dulces

Noticias relacionadas