Juventud lanza un concurso de cortas para la juventud confinada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 10 de mayo y un jurado profesional emitirá el fallo antes del verano.

Se otorgará tres premios, uno por categoría, basados en experiencias de aventura adecuadas a la edad.

 
Miércoles, 22 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Xuventude lanza un concurso de curtas para a mocidade confinada

El gobierno de Lara Méndez ponen en marcha un certamen de cortas para la juventud de Lugo.

El concurso busca aprovechar la experiencia excepcional del confinamiento que vive la sociedad actualmente y tiene, por lo tanto, como objetivo, promover, entre los chicos y chicas, la creatividad, imaginación y nuevos quehaceres en este período de confinamiento a lo que la ciudadanía nos vemos abocados tras la declaración del Estado de Alarma como medida de lucha contra la expansión del COVID-19.

"Lo que se pretende con esta iniciativa es animar a la población juvenil y dar opciones para que aprovechen las horas en la casa realizando actividades que les gusten al tiempo que desarrollan dotes artísticas", explica Ana González Abelleira.

La edil, responsable del área de Mujer, Igualdad y Juventud señala que el certamen está abierto a chicos y chicas de 14 a 35 años empadronados en Lugo, que estudien o trabajen en el municipio; existiendo tres categorías, una para chavales y chavalas de 14 a 18, otra de 18 a 25 años, y una última de 26 a 35 años.

"Las y los participantes compartirán su experiencia, inquietudes y reflexiones alrededor de la situación actual", subrayó la concejal que también indicó que serán excluidos aquellos trabajos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas o de índole ofensiva.

Las cortas, que deberán ser originales e inéditas, deberán rodarse en el domicilio con cualquier dispositivo y no debe superar el minuto de duración. Cada corta deberá tener un título (en el caso de no emplear la lengua gallega, deberá contar con subtítulos) y se presentará en los siguientes archivos: MOV, MPEG4, AVI, WMV, MPEGPS, FLV, 3GPP, WebM.

Cada persona participante podrá concurrir con un único trabajo por cada modalidad.

Plazo, premios y jurado

Los trabajos deberán presentarse antes de las 21:00 horas del domingo, 10 de mayo, y deberán remitirse por dirección electrónica, en archivo adjunto, a xuventude@lugo.gal. En el archivo adjunto no deberá figurar ningún tipo de indicación de la identidad de la persona autora. Los datos particulares (nombre, apellidos, teléfono de contacto, dirección postal, centro en el que está matriculado, lugar de trabajo) irán en el cuerpo del mail.

Se otorgará tres premios, uno por categoría, basados en experiencias de aventura adecuadas a la edad.

"El tribunal, que estará formado por 3 miembros del campo cultural y audiovisual del municipio, valorará preferentemente, además de la calidad artística de las obras, la originalidad y/o imaginación, así como el hecho de abordar temas que ensalcen la solidaridad humana y su capacidad de supervivencia ante dificultades", señaló Ana González al tiempo que concluyó que el fallo se dará a conocer antes del verano y la entrega de premios se anunciará oportunamente.

Las bases pueden consultarse en www.concellodelugo.gal

Audio

Documento

Noticias relacionadas