Juventud impulsa una nueva programación de ocio saludable cómo alternativa al consumo de drogas en la juventud

La programación incluye un taller de entrenamiento y hábitos saludables, talleres deportivos, rutas literarias y también de senderismo. Tendrá lugar todos los sábados del 6 de febrero al 29 de mayo

La juventud, de entre 12 y 18 años, que esté interesada en participar puede inscribirse enviando nombre, apellidos, edad y DNI a la dirección electrónica maisporti2020@lugo.gal

Lunes, 01 de febrero de 2021

El área de Juventud, a través del Servicio Municipal de Prevención de Drogas, ponen en marcha una programación centrada en los hábitos, valores y actitudes, dirigidas a la prevención de las drogodependencias y otras adicciones entre la juventud. Se trata de actividades formativas para un ocio saludable, enmarcadas  en la programación del +Xti, organizada por el Ayuntamiento y subvencionada por el Plan Nacional de Drogas, que arrancarán el  próximo 6 de febrero, y tendrán lugar todos los sábados, hasta el 29 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Su inicio será vía online, con contenidos de índole más teórico, a modo de presentación-observación. Así pues, en febrero se desarrollará un taller de actividad física, entrenamiento y hábitos saludables, donde tendrá lugar la presentación del proyecto y un análisis de las rutinas alimenticias, físicas y deportivas de cada una de las personas inscritas. Después, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se celebrará en la Praza do Castiñeiro, en el barrio de Lamas de Prado.

Talleres deportivos, rutas literarias centradas en el autor Ricardo Carvalho y en las autoras María Reimóndez y Rosalía de Castro y en los monumentos de la Praza Maior; así como rutas de senderismo por el río Rato, las riberas altas del Miño, el Monte Segade o la ruta das Chousas completan este programa que tiene, entre otros objetivos, lograr la integración de la juventud a partir de nuevos e innovadores espacios, velar por la socialización grupal asumiendo actitudes de responsabilidad, solidaridad y respeto y reconocer las habilidades individuales.

La edil Ana Gónzalez Abelleira indica que "la propuesta del +Xti, conjuga, por lo tanto, la educación física con el fomento de la creación de un ambiente adecuado para la formación de la corporeidad de cada uno de los chicos y chicas al tiempo que incorpora actividades didácticas en la naturaleza, propiciando que se afiancen las áreas artísticas, el conocimiento de la identidad de la ciudad y que la juventud se sienta parte de ella".

La juventud, de entre 12 y 18 años, interesada en participar puede inscribirse, completamente gratuítos, enviando nombre, apellidos, edad y DNI a la dirección electrónica maisporti2020@lugo.gal.

Esta actividad complementa el apoyo escolar que Juventud ofrece también en el barrio de Lamas de Prado, concretamente en el Punto de información juvenil, y que actualmente se está impartiendo, dadas las restricciones sanitarias, de manera telemática.