Juventud conmemora este sábado el nacimiento de Emilia Pardo Bazán con una ruta por la igualdad

Miércoles, 09 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Juventud conmemora este sábado el nacimiento de Emilia Pardo Bazán con una ruta por la igualdad

El área de Juventud, que dirige Ana González Abelleira, conmemora este sábado el nacimiento de la escritora Emilia Pardo Bazán con una ruta por la igualdad.

La actividad, que cuenta con 25 plazas disponibles, comenzará a las 10:30 horas, tendrá como punto de partida los soportales del Ayuntamiento, en la Praza Maior, y estará dirigida por la guía local Lidia de la Fuente.

Asimismo, para el próximo 19 de septiembre, será Guido Álvarez Parga quien lidere otra ruta, en este caso por la sostenibilidad, con la que se pretende celebrar el Día Mundial de la Limpieza. En este caso, la marcha partirá también a las 10:30 horas pero del Parque Rosalía de Castro, delante del busto de la autora.

Para participar en las mismas, las personas interesadas podrán inscribirse, de manera provisional, a través de la dirección xuventude@lugo.gal, facilitando el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y teléfono, acercando, con caracter obligatorio, foto o fotocopia del DNI/NIE/PASAPORTE. Las y los menores de edad irán acompañados por una persona adulta.

La participación en cada ruta, que es gratuita, seguirá el siguiente orden de prioridad y por riguroso orden de inscripción:

  • 1º Chicos y chicas de 14 a 35 empadronados en el Ayuntamiento de Lugo (acercando declaración responsable de empadronamiento, que el Ayuntamiento podrá comprobar)
  • 2º Chicos y chicas de 14 a 35 años, que trabajen o estudien en el municipio de Lugo (acercando copia del contrato de trabajo o matrícula del centro educativo reglado en el que estudia)
  • 3º Chicos y chicas de 14 a 35 años que residan en municipios limítrofes
  • 4º Y siempre y cuando queden plazas vacantes, resto de población no superando el 10% de plazas ofertadas en cada actividad

Noticias relacionadas