Juventud busca, durante el próximo mes, cartel anunciador para el Arde Lucus MMXX

La edil Ana González Abelleira presentaba hoy las bases del certamen que ofrecerá un premio de 1.300€ para la persona ganadora

Lunes, 27 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Juventud busca, durante el próximo mes, cartel anunciador para el Arde Lucus MMXX

La Concejal de Mujer, Igualdad y Juventud, Ana González Abelleira, daba a conocer esta mañana las bases que regirán el concurso de diseño gráfico para elegir el cartel anunciador del Arde Lvcvs 2020.
 
El certamen premiará con 1.300 euros a la obra ganadora que será, además, la que anuncie la XIX edición de la fiesta convocada para el 25, 26, 27 y 28 de junio. El resto de carteles quedarán expuestos durante un mes en la Casa da Xuventude y tendrán difusión por las redes sociales.

Tal y como avanzó González Abelleira, "los diseños deberán reflejar el espíritu de la celebración, haciendo especial hincapié en la reconstrucción histórica y la vuelta de la ciudad a la época de su fundación. Se premiará la originalidad y también la incorporación de un enfoque que contribuya al objetivo de internacionalizar la proyección de la fiesta".

"Las personas interesadas tendrán que presentar sus trabajos, de técnica libre, en tamaño A-3 y soporte rígido para facilitar su exposición, y adjuntar también una copia en formato digital (JPEG o PNG), con una resolución de 1890x2645".

La concejal explicó también que la entrega se hará en sobre cerrado, incluyendo su lema, sin ninguna forma de identificación y que, en otro sobre, deberá indicar por escrito el mismo lema y los datos identificativos del autor o autora, además de una copia escaneada del DNI.

"Obligatoriamente todos los trabajos tienen que contener los siguientes componentes: Arde Lucus MMXX, Fiesta de Interés Turístico Gallego y Fiesta de Interés Turístico Nacional, así como la página web www.ardelucus.com, la fecha de celebración -25, 26, 27 y 28 de junio -  y los logotipos de las redes sociales oficiales de los festejos. El plazo para presentar las obras permanecerá abierto hasta el 27 de febrero, debiendo entregarlas en la Casa da Xuventude, de 10:00 a 14:00 horas en horario de mañana, y de 16:30 a 21:30 por la tarde, o mediante correo certificado", aclaró González Abelleira.

Las obras presentadas serán exhibidas en las redes sociales del Arde Lucus, donde se hará una votación popular de la que se seleccionarán aquellas que luego serán sometidas a la votación del jurado.

"Una vez realizada la primera elección, de forma on- line, se seleccionarán 20 carteles si el número total de trabajos no supera los 50 y, en caso de que se hayan presentado más de medio centenar, entonces se elegirán, a mayores de los 20 más votados,  el 20% del número total de obras presentadas", explicó la edil.

El plazo para la votación estará abierto desde las 12:00 horas del 5 de marzo hasta las 12:00 horas del día 12 de ese mes. Una vez hecho el recuento de votos, la selección se hará pública a través de las redes sociales oficiales del Arde Lucus y de la propia web de la fiesta y del Ayuntamiento de Lugo www.lugo.gal

"A continuación, el viernes, 13 de marzo a las 11.00 horas, en la Casa da Xuventude, un jurado formado por tres personas expertas, será el encargado de determinar la obra ganadora entre las escogidas previamente por la votación popular" -concluyó Ana González al tiempo que invitó a toda la ciudadanía a participar en la convocatoria para comenzar q disfrutar ya de la próxima edición del Arde Lucus en la que esperamos aún mayor participación que en las anteriores".

Las bases completas estarán disponibles para todas las personas interesadas en la página oficial www.ardelucus.com, en la web municipal www.lugo.gal, o en el teléfono de atención ciudadana 010.

Más info

  • Folleto de las "Bases" del cartel del Arde Lucus MMXX | Descargar pdf

Audio

  • La Concejal de Mujer, Juventud e Igualdad, Ana González Abelleira, sobre las bases del cartel del Arde Lucus MMXX | Descargar mp3

Noticias relacionadas