José Rábade rechaza la existencia de carreras ilegales en la Piringalla y destaca que la presencia policial en la zona es continuada

Miércoles, 17 de febrero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, explicó hoy que el Ayuntamiento de Lugo no tiene constancia de que existan carreras ilegales en la zona de la Piringalla tal y como denunció públicamente el PP los pasados días.

Así, el portavoz municipal explicó que en la zona de la Piringalla se han llevado a cabo numerosas actuaciones en relación con la seguridad del tráfico. Destacó que la presencia policial en la zona es continuada. En este sentido, se refirió a actuaciones como la colocación de cojines o bandas de seguridad en calles como Lavandeira o Angelo Colocci.

Asimismo, manifestó la repulsa del Gobierno local en relación con el ataque sufrido a un centro comercial de la ciudad en la calle de la Reina que calificó como “muy grave”. Así, destacó que las fuerzas y cuerpos de seguridad ya están investigando el caso, incidente en el que el Gobierno local “prestará todo el apoyo que se le requiera”.