José López Orozco deja el Concello para que Lugo tenga una Alcaldesa socialista

“Es una decisión estrictamente personal, difícil pero muy meditada”, como explicó el Alcalde en funciones

López Orozco agradece el cariño de los lucenses y destaca que “la igualdad fue mi bandera y Lugo mi compromiso”

Declara su preocupación por la vulneración de la presunción de inocencia y agradece el honor de haber sido, durante dieciséis años, el primer Alcalde socialista de Lugo

Jueves, 11 de junio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
López Orozco

El Alcalde en funciones, José López Orozco, presentó esta mañana su renuncia al acta de Concejal, por lo que no tomará posesión del escaño en la sesión en la que se va a constituir la nueva Corporación Municipal, el próximo sábado.

“Quiero explicarles a los vecinos y vecinas de Lugo que fue una decisión difícil pero muy meditada. Creo que es la decisión correcta para cumplir  mi compromiso con Lugo y con el futuro de nuestro querido Concello”, destacó López Orozco y explicó que “ésta es una decisión estrictamente personal”.

“Yo he tenido el honor  de ser el primer Alcalde socialista de Lugo y mi conciencia no me permite, en este momento, tomar otra decisión que no sea la de despejar el camino para que Lugo tenga una Alcaldesa socialista”, añadió.

El Alcalde en funciones declaró que “renuncio agradecido por todo el apoyo y el cariño que me han dado los lucenses y espero saber explicarles mis razones y con mucha gratitud que quiero poner de manifiesto en este momento a mi partido, el PSdeG-PSOE, que me ha dado la oportunidad de representar a los lucenses durante estos dieciséis años”.

“Quiero decir que dejo esta institución preocupado por el clima generado por algunos en este país y en esta ciudad que sacrifican derechos fundamentales como es la presunción de inocencia, reconocida en los artículo 24 de la Constitución española y 11 de la Declaración de Derechos Humanos”, por lo que anunció que “seguiré reclamando la urgente reforma del Poder Judicial para impedir que se dilaten los tempos, porque no hay derecho a que un inocente como yo permanezca en esta situación tras cuatro años de instrucción”.

“También, en el ámbito político, pediré que haya en las elecciones una segunda vuelta” avanzó el Alcalde en funciones.

López Orozco manifestó así mismo que “este momento quiero tener un reconocimiento y mostrar mi agradecimiento a las compañeras y compañeros que me acompañaron y lo hicieron con lealtad a la institución y al ordenamiento jurídico en este tiempo; agradezco el esfuerzo de los que como personal municipal trabajaron con rectitud por la institución y con total lealtad, sin buscar otro interés distinto que el servicio público; quiero tener, además, un reconocimiento especial para el personal de apoyo, los llamados asesores, por su compromiso y por trabajar más allá de su obligación y no me quiero olvidar de los trabajadores de los medios de comunicación que supieron mantener la dignidad y el sentido de su profesión en la búsqueda de la verdad”.

“Dieciséis años dan mucho de sí, pero en este tiempo en la Alcaldía de Lugo sólo he tenido un objetivo: servir y trabajar por las personas, para que todos tuviéramos los mismos derechos, independientemente de dónde viviéramos, y que los más vulnerables sintieran siempre el amparo del Concello”, destacó el Alcalde en funciones.

José López Orozco remarcó que “la defensa de la igualdad ha sido mi bandera y Lugo  mi compromiso. Trabajé siempre para estimular nuestro orgullo de ser lucenses, con el convencimiento de que no somos menos que nadie, sino que tenemos el privilegio de trabajar por el futuro de esta bendita ciudad, nada menos que la primera ciudad de Galicia” y añadió que “no todo está conseguido, porque hay cosas que necesitamos y seguiremos reclamando para que Lugo tenga los servicios que se nos deben y los compromisos adquiridos mediante convenios firmados por distintas instituciones y que aún hoy no se cumplieron”.

“Estos fueron los ejes de mi paso por la Alcaldía de Lugo, fueron siempre los objetivos que me marqué, en los que me dejé la piel y lamento si, en algún momento, no lo conseguimos totalmente”, resumió.

José López Orozco finalizó su intervención poniendo en evidencia que “me marcho del Concello, al que tanto tiempo de mi vida dediqué, pero no renunciaré nunca a mi pasión por Lugo.

Audios

Noticias relacionadas